jueves, 29 de diciembre de 2011

Cáncer a los líderes antigringolandia !!

El discurso del presidente venezolano, Hugo Chávez, acerca de que Estados Unidos pudiera haber gatillado el cáncer en los líderes de países sudamericanos cuya ideología y práctica es crítica respecto al imperialismo norteamericano, no es algo tan lejano a lo que mucho pudiéramos razonar...
Es llamativo que todos los casos fueran bastante próximos temporalmente los unos de los otros. Sin embargo, más allá de la valentía de Chávez de decir lo que muchos piensan y no se atreven a decir, la realidad es bastante más compleja si tenemos en cuenta que los transgénicos llegaron para quedarse desde hace más de 40 años, que dominan el mercado mundial, están en todos los países y ponen en duda aún la existencia de alimentos orgánicos, que de la nanotecnología no sabemos nada sino que pretende sorprendernos con sus maravillas, que los pesticidas masivamente usados se aplican en mayores cantidades a las permitidas, permanecen en los suelos y aguas subterráneas y en los mismos alimentos que ingerimos aún bien lavados, que la tan popular sucralosa es un químico cuyo nombre real espantaría a cualquiera y que no sólo produce infertilidad sino eventualmente serias enfermedades y hasta la muerte, la misma que se sabe está en el agua corriente de Estados Unidos y seguramente en tu país también ya que no se descompone con ningún tratamiento... Ni hablar de la radiación que a causa de varios factores, tanto artificiales como naturales, está afectando preocupantemente la salud en todo el planeta.
Entonces, aunque pensemos que un país sea el origen de casi todo lo malo para la salud que actualmente conocemos, y sin considerar su fama de país bélico y poseedor de armas de todo tipo, lo cierto es que estamos rodeados en todo sentido, no hay que mirar tan lejos ni en misiones de inteligencia para atacar a tal o cual persona... La realidad es que todo lo antes mencionado está atacándonos a todos indistintamente por más esfuerzo que hagamos por evitarlo... En todo caso queda pensar que el foco no es un presidente o cinco sino será que el foco ha sido siempre la reducción de la población mundial...
Esos pocos multimillonarios y poderosos, corruptos, que en su soberbia irrumpen en todo país productivo, en todo país más cercano a lo natural, en pro de la educación y la salud para todos, países que defienden sus productos usados desde la antigüedad, que respetan la sabiduría indígena, y los arruinan con propagandas de maravillas que Dios no ha creado, venden ilusiones a cambio de romper lo que existe, a cambio de ser impunes a toda ley. Y claro está, sabemos lo difícil que es encarcelar a un psicópata.
Podemos discrepar, defendemos la libertad de expresión, pero no es una opción vender veneno como comida... o si?

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Realidad Bizarra próximos al 2012



A pocos días de comenzar el año 2012 vamos teniendo noticias que parecen más sacadas de la ficción que de la realidad. ¿A qué se debe este momento de la historia mundial?, ¿qué se podría estar gestando además de una eventual guerra entre países que poseen energía nuclear?...  El príncipe Carlos de Inglaterra estaría considerando la posibilidad de coronarse como rey de Rumania ya que sería descendiente del mismísimo Conde Drácula, quien habría reinado durante dos períodos en ese país. Por otro lado, en Rusia, cerca de Moscú, científicos dicen que habría un portal interdimensional en el que es posible vislumbrar personas usando infrarrojo. Como si ello no fuera suficientemente extraño, en Namibia cayó recientemente del cielo un objeto metálico esférico que ha sido enviado a la NASA y del que se desconoce su procedencia, el mismo sería idéntico al encontrado en Monte Grande, Argentina. Y para coronar las sorpresas, en estos días se ha dado a conocer que científicos encontraron en Georgia, Estados Unidos, lo que serían pirámides mayas... Pero por si no se han dado cuenta, el mundo en sus nuevos acontecimientos viene cambiando o mejor dicho dejando ver la verdadera realidad, se está sacando el velo que nos ha mantenido confusos e ignorantes...
Sería conveniente seguir atentos a como se desarrolla el 2012, seguramente habrá mucho para aprender.

Abrazos a todos mis lectores. Feliz año nuevo 2012 !!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Políticas de Salud, Negocios e Ignorancia.

Esta de moda hablar de lo que pueda pasar en diciembre del año que viene, sin embargo es probable que sigamos siendo los mismos seres humanos, un día esforzándonos por ser mejores y al siguiente por destruir lo que conseguimos...
Un ejemplo de ello es lo que sucede en el ámbito de los proyectos de ley, las reformas que uno creería que son constructivas terminan siendo un fiel reflejo del capricho e intereses del que lo escribió, así es el caso de la noticia del día respecto a la "flexibilización" del proyecto antitabaco en la cual se permitiría nuevamente fumar en edificios públicos, pubs y restaurantes, en general en cualquier lugar donde alguien quiera fumar incluso cerca de jardines infantiles. La idea es llegar a limitar las campañas antitabaco, algo que parece ridículo en esta época donde bien se sabe el daño que produce a la salud tanto para los fumadores como para los que tienen que convivir con ellos.
Pero como si eso no fuera suficiente, hace alrededor de una semana atrás el ministerio de salud en Chile informó de una campaña de entrega de preservativos o condones que será selectiva y discriminatoria. Uno pensará que leyó mal la nota o que será aquello que se supone dejarán de lado, así que le informo: resulta que lo particular del caso es que la entrega es sólo para los escolares que digan tener relaciones sexuales y según el que otorga el producto esté en edad de tenerlas. Extraño, ¿no?. En fin, así es como se hacen las cosas... O ¿será que el producto en cuestión esta escaceando?.
Lo preocupante es, claro está, las políticas respecto a la educación sexual, aún en el 2011 los retrógradas estan en todo cargo, ya sea educando a nuestros hijos en la escuela o en el ministerio de salud calentando sillas dándose aires de conocimiento en la materia, cuando en realidad deberían saber lo que hacen, asesorarse al menos o tomar el ejemplo de los lugares donde se hace un buen trabajo al respecto.
Creo que hablo por todos o al menos una gran mayoría cuando expreso que la educación sexual es un derecho de todos los seres humanos, entendible desde temprana edad en términos simples, que sumado a la trasmisión de valores generales expresados sin discriminación de creencias llevan a las personas a sentirse amadas, dignas, respetadas, conscientes de sus elecciones. Pero para lograrlo además de tecnología de prevención de embarazos necesitamos personas capaces de hablar del tema sin vergüenza y con conocimiento. 

martes, 6 de diciembre de 2011

LA CARIDAD en tiempos modernos

Sé que lo que diré a continuación no es del gusto de las mayorías, ni de mentes cerradas acostumbradas a funcionar con los parámetros de una religion determinada que ni practican realmente en sus mandamientos. Mi planteo pretende ser justo y desenmascarar a los que sin escrúpulos juegan con nuestra sensibilidad y peor aún, con la necesidad desesperante de quienes deben tratar con enfermedades raras, complejas de tratar, difíciles de diagnosticar, costosas en todo sentido.
Lo importante es que empecemos a llamar a las cosas por su nombre, que empecemos a involucrarnos con la realidad detrás de los maquillados eventos muy mediáticos como son los que ofrecen caridad, uno de ellos por ejemplo es LA TELETON.
La Teletón es un famoso evento en Chile, una especie de reality show de la caridad donde las grandes empresas publicitan y las celebridades se prestan, que se ha empezado a reproducir en otros países del mundo. Se supone que las personas y empresas voluntariamente aportan a esta campaña para pagar los tratamientos de salud de quienes no pueden costearlos, pero la realidad es que las empresas venden más de los productos auspiciados por el evento y si bien puede que donen esa diferencia de dinero, a ellos les sirve de publicidad. Estos productos no necesariamente son saludables (orgánicos, sin colorantes o preservantes) lo que como efecto colateral implica alimentar un mal hábito de consumo, además al ser de consumo masivo normalmente sus compradores son de clase baja y clase media. 
Por otro lado si son las personas las que aportan tanto de su bolsillo como a través de estas empresas tan interesadas en hacer brillar su marca entonces no debería haber auspiciantes, no es necesario el show. Y si tenemos en cuenta que se trata realmente de que los gobiernos no quieren cambiar sus políticas de salud y que las empresas de salud no atienden a quienes no pueden pagar sus costosas cuotas, y que sus planes de salud nunca cubren el cien por ciento de los gastos, entonces el panorama es otro. Sacándoles la máscara, haciendo transparente la situación nos quedamos con un grupo de delincuentes que nos estafan y usan de todas las formas posibles, ¿o no?.
¿De qué otra forma podemos construir el mundo que habitamos para que sea realmente justo, para que nadie tenga que prestarse a un enfermo show?.

El monopolio y las colusiones, un corral para esclavos.

Es llamativa y gravísima la tendencia en los países hacia los monopolios en todas las áreas del comercio y servicios. Por más supuestos intentos de los gobiernos y sus débiles leyes de frenar este terrorífico movimiento que lleva más de 30 años, sólo puede verse con una mínima investigación que los dueños de las empresas monopólicas siguen ganando terreno.
Un perfecto ejemplo sería lo que sucede en Estados Unidos principalmente con los alimentos cárnicos, sin embargo Chile, estando en la otra punta del continente tiene bien escondida bajo la manga una cantidad impresionante de colusiones (la acción de unas pocas empresas que forman monopolio de ajustar los precios a su conveniencia). Una de ellas, el monopolio de las cadenas de farmacias en Chile, hace un tiempo fue descubierto en su colusión para varios de sus remedios más vendidos pero todo quedó en una multa. Las personas afectadas ya habían pagado varias veces por esos productos y nadie les devolvió el dinero ni las indemnizó. Ahora la colusión en la mira es la de las 3 o 4 empresas monopólicas en la producción y venta de pollos, las que llenan las góndolas de todo mercado y supermercado en Chile. Y otra vez nadie se hace cargo de lo que sucede.
En fin, nuestra vida es rodeada de precios arreglados y el mercado esta que explota de una ridícula cantidad de productos que sólo unos pocos dueños de empresa producen. Así como lo hacen con los alimentos y los medicamentos, lo hacen con el cemento, con los materiales de construcción, con las empresas de transporte, con las aerolíneas, con las comunicaciones e Internet, en fin, con todo. No olvidemos que mucho de lo que consumimos ni siquiera tiene origen en el país que vivimos, viene de China, Europa o Estados Unidos, donde por supuesto también suceden estas cosas.
Por otro lado la desigualdad en el mundo crece a pasos agigantados y aún más cuando las crisis han demostrado ser un gran negocio para los ricos... Entonces, ¿a donde estamos conduciendo las sociedades si ya somos mayormente individuos que no pueden hacer valer sus derechos de pagar un precio justo y poseer un pequeño o mediano comercio que pueda sobrevivir en el tiempo?.
Tal vez sin darnos cuenta hace tiempo se cierne sobre nosotros la esclavitud.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Jugamos al T.E.G. ?

Hay un juego de mesa en Argentina que se llama T.E.G., es de estrategia, cada jugador debe cumplir su misión secreta para ganar. La misión es ocupar cierta cantidad de países o continentes completos con los propios ejércitos y para ello la gracia es planificar los movimientos, negociar con unos para debilitar al enemigo principal, ser oportunista, tener algo de suerte, no descuidar la defensa al reorganizarse, etc. Logrado cierto avance y riqueza de ejércitos,  el jugador tiene la ventaja de poder comprar misiles de larga distancia...
Además de ser entretenido y de desafiar nuestra inteligencia, este juego demuestra la realidad que ocurre frente a nuestros ojos, no sólo en lo que va de estos meses sino como un proceso que lleva años preparando la escena final. Lamentablemente en este mundo, mientras algunos soñamos con la paz y los indignados del mundo llenan las calles en su desesperación, hay quienes viven a la inversa por que fácilmente juegan con nuestras vidas en el gran tablero de la realidad.
En este punto del juego esto es lo que se ve y escucha en los medios: Alemania se esta despegando de la zona euro, juega como siempre por su cuenta mientras sigue presionando a los demás en la zona; son ya demasiados los países de Europa que ven su futuro económico próximo en negro y tienen el caradurismo junto con Estados Unidos de buscar por el mundo a quien asaltar, en la mira comienza a estar Latinoamérica principalmente México y Brasil; Europa está sacando a sus diplomáticos de Irán, país que viene siendo amenazado por Israel y Estados Unidos, sin embargo Europa mucho tiene que ver en los planes de apoyo a Inglaterra, quien siempre a respaldado a Israel; Libia (sin Gadafi) con su nuevo y "temporal" gobierno (vinculado a intereses de Estados Unidos) en estos días supuestamente atacó a Israel con 4 misiles que Israel devolvió en respuesta al origen; Rusia atiende el juego, del gobierno han dado un comunicado por su preocupación debido a que el país ha sido cercado por Estados Unidos con sus bases de misiles de largo alcance sobre suelo Europeo, y por supuesto sin respetar éste los tratados armamenticios, menos aún los de desarme; Siria está en problemas, es la noticia más popular del momento, su verdadera realidad no la conocemos pero no perdamos la perspectiva de lo que estoy planteando, Siria es parte del juego, un paso más para cumplir los planes; por lo anterior referido a Siria, "casualmente" Rusia esta llevando hasta un puerto de este país buques de guerra fuertemente armados porque sus dirigentes dicen que su país esta siendo arrastrado a una guerra nuclear.
Deprimente y vergonzoso, ¿acaso este es el mensaje que seguiremos dando a la humanidad?: mientras tu y yo pagamos a las arcas del gobierno con nuestro esfuerzo para financiar nuestros sueños de ver un mundo de personas con las necesidades cubiertas y tecnología aplicada para solucionar problemas, los dirigentes de los gobiernos de estos países, sentados en sus gastados sillones, juegan a eliminarnos a todos (ciudadanos del mundo).