miércoles, 27 de febrero de 2013

Acerca del éxito verdadero...

Abundan y desde hace mucho tiempo los libros, notas y oratorias acerca de lo que se pretende llamar éxito. Una serie de mandamientos que, a costa de repetición reiterada, se nos han quedado tan grabados en la mente que la mayor parte del tiempo estamos convencidos de su tajante realidad.
Pues bien, dado que es mi blog queda claro que aqui va mi postura. Lo que llamamos realidad no es mas que la solidificación de nuestras expectativas, nos convencemos de algo y ello no solo sucede sino que Es. En tanto que referido al éxito será lo que definamos por éste. Exito en mi definición es cualquier punto donde querramos detenernos a sopesar nuestra vida, una parada a la luz de la consciencia donde nuestro esfuerzo debe estar en comprender las razones y elecciones que nos motivaron a caminar el sendero. Y por tanto el éxito no es en si academico, deportivo, ni un objetivo de producción, sino el conjunto global de lo que nos identifica en cada preciso momento.
Y lo que somos en el fondo inamovible de nuestros corazones es el deseo constante de amar y ser amados. Si no perdemos de vista nuestro verdadero deseo entonces el enfoque del éxito estará encadenado a lo que nos brinda y brindará siempre la única y verdadera forma de felicidad.

Amemos y seremos amados... y en consecuencia seguiremos siendo increiblemente exitosos.

2 comentarios:

  1. Excelente nota Romi, cuanta verdad en todo lo dicho. Lo único que hace exitosa a una persona es la capacidad de amar!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que respecta a la definición del éxito por el cual cada uno tiene su propia definición.
    Pero yendo al ámbito social se trata de encasillar el éxito (igual que con todas las cosas -se clasifican-) y lo que deberíamos pensar en como logros, es decir, bienes materiales, carrera profesional, estatus social.
    La presión por alcanzar estos logros o éxitos está encuadernados en bonitos libros, documentos, notas y otros formatos, existen cursos y es visto desde diferentes perspectivas, hasta llegar al punto de que existen cursos y documentación de auto-ayuda para alcanzar el éxito.
    Siendo que en verdad, para mi, el éxito está en ser felices y en el amor.
    Parafraseando al filósofo argentino "Nimo": <>.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: