jueves, 14 de marzo de 2013

Asombro, el resurgimiento de la esperanza.

La muerte de Chávez, la elección de un papa argentino, jesuita, que elige llamarse Francisco, cometas, asteroides, meteoros y meteoritos que llaman la atención como nunca antes, una guerra inmenente entre paises que pueden borrar la humanidad de un plumazo, grandes destrucciones que la misma naturaleza amenaza con realizar en cualquier momento, hablo de un mundo en un punto de tensión límite, el punto de quiebre parece gestarse en el ahora, en la confluencia de pasado y futuro.
Existen profecías al respecto que describen las circunstancias con las palabras e imagenes que cada interprete pudo tomar de su momento histórico, que presentan la escena que cobra vida actualmente. No sabremos aún si podemos cambiar el destino, pero podemos de seguro tomar la oportunidad, la fuerza de este impulso para cambiar toda estructura aparentemente firme hasta el momento. Es claro que tenemos mucho trabajo por hacer, nunca antes se ha transparentado tanto la realidad como para evidenciar la suciedad en la sociedad.
Tengamos la esperanza que el asombro revive en cada uno de nosotros, la visión clara de nuestro deseo de paz, respeto, justicia por igualdad. El asombro simultáneo y fuerte que ahora nos baña, es el papel en blanco que purifica nuestros pensamientos y nos permite sintonizar al unísono nuestros corazones en el tono del amor.
Esta vez sí que iremos mas allá de toda religión, este primer paso se trata del resurgimiento del ser espiritual. Algo que es la esencia de todos y del todo.
Esta es mi ventana a la vista de los hechos, los invito a compartirla.

1 comentario:

  1. Otro punto de vista es el reflejo de lo que se vive en la calle. Gente que avanza atropellando a otros donde se vislumbra que se va perdiendo el respeto a grandes pasos.
    Pero por otro lado la individualidad de cada uno que exige ese respeto que no se ve en la masa va tomando color y calor, a menos es mi percepción.
    Por eso es que hay esperanza, pero creo que aún tenemos mucho para aprender.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: