miércoles, 10 de abril de 2013

Combatir la DESIGUALDAD?

Puede sonar cruel, gracioso o bizarro lo que voy a exponer pero no por ello menos cierto.
Hoy es una moda hablar de desigualdad, es entender donde esta el foco o el interés de aquellos politicos de todo rubro (religioso, social, politico, periodistico, economico, educacional, etc). Y por moda no debemos creer que recién ahora se descubre tal desigualdad. La desigualdad existe y ha existido desde el comienzo de la historia y nunca a estado en la mesa de trabajo de nadie erradicarla... Si, de nadie.
Cuando nos detenemos a suponer que ciertas instituciones naturalmente se han dedicado y se dedican a ello, no podemos mas que reirnos, decepcionarnos o bien ser completamente ciegos si no somos capaces de reconocer su más que inútil trabajo. Y donde están aquellos que reconocen su mal desempeño?. No pueden reconocerlo porque tienen claro que no han querido, que no han podido ni han sabido.
Decir seamos humildes, decir voy a combatir la desigualdad es decir lo voy a intentar, una tonta forma de disimular que realmente le es cómodo quedarse de brazos cruzados y garantizarse un ingreso a costa de otros.
La humanidad esta desequilibradamente administrada, la historia nos ha enseñado que a la autoridad o rey hay que obedecerle a ciegas aún entregando la vida, y todavía se vive bajo este precepto, todavia damos por sentado que uno tiene autoridad natural sobre otros, que siempre el ganador debe quedarse con el trabajo de los otros... Se promueve la caridad, la solidaridad, lo llamamos humanidad cuando no es mas que limosna, no hay voluntad para comprender cuando quien manda es el poder de unos sobre otros.
Aqui no hay lucha entre política y religión, muchas veces éstas trabajan juntas para el estatus quo. Aquí lo que falta es sentido común, sentido práctico, el camino más obvio y sencillo pero que no queremos ver por temor a perder la poca o mucha comodidad que tenemos. La desigualdad tiene múltiples caras, la económica es la mas evidente para esta moda. Sin embargo, siempre fuimos y seremos desiguales, lo que debemos hacer es transitar el camino de la voluntad en el que nos aceptamos, nos conocemos, nos enseñamos mutuamente, y juntos construyamos un lugar apto para todos. Las necesidades son fáciles de satisfacer, lo difícil es coordinar y hacer surgir las voluntades para que nunca más alguien nazca, viva y muera sin expectativas.
Dejemos de preguntarnos si se puede o no vivir con el sueldo mínimo, dejemos de entender al mundo en función de ecuaciones, en función de la relación jefe-empleado, seamos conscientes de todas las barreras que ponemos en nuestro discurso y actos, que promueven el desequilibrio, la desarmonía. Después de todo, acaso no es nuestro deseo vivir en paz?.

2 comentarios:

  1. Good information. Lucky me I recently found your blog by chance (stumbleupon).
    I have bookmarked it for later!

    Visit my homepage crear facebook

    ResponderEliminar
  2. Viva la desigualdad!! desde el punto de vista de la riqueza que podemos obtener en conjunto donde cada uno aporte con sus capacidades.
    Un mundo ideal destacaría la desigualdad.
    En el mundo real la desigualdad refleja las injusticias y el poder de unos pocos sobre otros muchos.
    Como todo en la vida, podemos ver las cosas de una forma o de otra. Lamentablemente el mundo está armado por unos pocos que buscan su propio beneficio engañando al resto, y ese resto, ya sea por resentimiento, ignorancia, desinterés o comodidad, deja que todo siga el mismo camino.
    Pero que se estén hablando de estos temas, no solo como filósofos, sino como gente común que vive el día a día, es un cambio para bien.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: