viernes, 6 de septiembre de 2013

UREA HURRA !!

No soy especialista pero sí curiosa. Me he puesto a rascar un poco de info y acá va mi discurso del tema.
Dado que por motivo personal he llegado a tomar seriamente la urea y siendo que la aparentemente conocida no es ni tan conocida ni tan inocente, me resultó curioso haberla conocido primero en un curso de jardinería. Es que en el mundo ésta es en extremo usada como fertilizante debido a su alto contenido de nitrógeno, lo que todo jardinero o agricultor asocia con el follaje y verdor de las plantas. Y en cambio resulta ser un factor importante de empobrecimiento de los suelos a causa del desequilibrio de nutrientes que el exceso mismo de nitrógeno genera...
Es decir, así como es un desecho tóxico de humanos y animales, componente principal de la orina, es tóxico para las plantas lo mismo que orinar sobre ellas continuamente. Pero esto no es todo, resulta que la urea se utiliza también para la fabricación de todo tipo de implementos derivados del plástico, incluso ropa y jeringas  ... Hasta para alimentar al mismo ganado que nos comemos, o mejor dicho que no deberíamos comer ya que ahora sí su carne está doblemente intoxicada.
En fin, la urea es el rey del desequilibrio y su negocio es uno de los mas grandes del mundo, uno de los más ricos y fructíferos. Alimenta y crea las enfermedades de mayor mortalidad mundial, y es otro veneno perfectamente disfrazado.
Usted y yo ya tenemos suficiente luchando con el arma de la desintoxicacion de la mano como para seguir consumiéndola  con gusto. Así que le tengo más malas noticias: la cerveza y la urea son más que amigas...
Y cuando les digan acerca de las bondades del nitrógeno recuerden que én el mundo lo que realmente abunda es la diversidad, no más de lo mismo.

1 comentario:

  1. "En poca cantidad su uso es aceptable", nos dicen con tantas porquerías que nos venden y que consumimos en la mayoría de los casos en forma ignorante.
    Gracias Romina por tu aporte constante para hacer de este un mejor lugar para vivir.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: