lunes, 24 de febrero de 2014

De Represiones y otros...

Se vuelve un poco inevitable caer en temas de noticias internacionales del momento. En particular quiero tomarme la libertad de opinar acerca del accionar de la policía, militar o no, que a ojos de la mayoría (y por incentivo de los medios de comunicación) se ha potenciado como represiva...
El tema puede parecer enfocado en Venezuela, un país que aún no se libera de los delirantes que llegan al poder y educan con su ignorancia, pero todos sabemos que la razón por la que apuntamos ahí es sólo por no reconocer abiertamente que son incontables los países en los que existe represión. Y no hablo únicamente de países latinos, pobres, con dictaduras e inmadurez sistemica. Hablo también de aquellos tan soberbios y poderosos que minan con sus productos todos los mercados, y arruinan el comercio local, esos países que cualquier ignorante puede indicar en un mapa...
La represión es intrínseca al ser humano; mientras éste no logre aceptarse aún con sus miserias, mientras no pueda amarse y reconocer que jamás será uno mejor que otro, entonces seguirá condenado al uso de la represión, continuará sin ver sus propias incoherencias.
Si es cierto o no que Estados Unidos está detrás de las protestas, es tan obvio como acusar a quien ha ganado su mala fama. Sin embargo, no alivia la consciencia de aquellos que fomentaron en ambos países la matanza de inocentes. Pero distrae prudente o descaradamente la atención de otros que en paralelo también otorgan el poder de la vida o muerte a su policia, sólo que son países más "respetables". Es el caso de Brasil, por ejemplo. Un enorme y complejo país que viene pisando fuerte y dándose aires de grandeza, si bien la riqueza no le ha enseñado tampoco a su policía a ser justa. Es por eso que la noticia referida a las 9 personas muertas a manos de la policía, que se dedicaban a poner bombas en cajeros automáticos, parece de lo más lógica y nada terrible comparada con Venezuela.
¿Qué efecto nos queda frente al caso del niño asesinado por la policía de Estados Unidos, cuyo máximo crimen fue tener un comando de videojuegos en la mano?...
¿Podríamos hablar de mala praxis policíaca?.

Mi conclusión es: no entremos en pánico, aprovechemos el foco sobre un tema para entenderlo en todas sus dimensiones, ser más comprensivos y dejar de acusar con el dedo o tirar la primera piedra. No estamos exentos de ser quien reprime ni de ser la víctima en ningún lugar del mundo. No por eso debemos quedarnos de brazos cruzados, el método es pulir nuestra mirada. Eres lo que ves y crees, el color del cristal por el que miras.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ni idea de quien era Valentín. ..

Mmm... Cómo podría callar hoy, cómo encontrar las mejores palabras y lograr un mensaje perfectamente acabado e interesante?.
No es necesario. Callar o decir dan por igual cuando de amor se trata. Amor es una forma, un estilo que implica básicamente sinceridad de corazón en pos del cuidado de uno mismo y del otro. Es la intención detrás del acto, y es el mismo acto.
Tal como la paz, el amor es un ideal que encuentra su modelo en cada tiempo y cultura. Como ideal siempre será un trabajo voluntario, una filosofía de vida, el cristal con el que se mira y el motor de nuestra voluntad...
Qué quiero cambiar del amor en su forma de expresión popular?. Mucho, en especial las rosas y los peluches. El amor puede ser cualquier color, cualquier forma, el amor puede ser cualquier textura... Y siempre será el aroma de los recuerdos que a cada persona definen.
Poco o mucho?. Cómo poder cuantificarlo si está aún donde no lo vemos?.
Tienes que saber que amarte es lo más difícil y lo más necesario. Tienes que confiar que hay más amor en las personas que aquel que pueden expresar. Tienes que recordar que amor es la esencia y no el paquete, no es el moño. Tienes que ver amor en el futuro aunque no lo hayas visto en el pasado, ya que de eso depende tu calidad de vida y la esperanza de todos.
Un fuerte y cariñoso abrazo, amigos!!!

CUOTA DE AMOR 4 ( hoy brownies )

Feliz día amigos, pequeños y grandes!!!
En el día del amor nada mejor que preparar algo con chocolate y con nuestras propias manos. Una forma de amar poniendo nuestros más bellos deseos en un alimento que será parte nutriente de nuestros seres queridos...

BROWNIES

- 3 huevos
- media taza de azúcar (mejor si es integral u orgánica, o panela)
- 200 gramos de chocolate negro apto para celíacos
- 50 gramos de manteca
- 2 tazas de harina de quina
- 1 taza de harina de arroz
- un puñado grande de nueces
- kefir o le che cantidad necesaria
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Poner las 3 yemas en un pote junto al azúcar y batir a mano hasta que aclare y airee. Derretir el chocolate en trozos junto con la manteca, en una satén de base gruesa u olla pequeña, a fuego bajo y revolviendo cada tanto. Batir las claras a nieve. Integrar a la mezcla de las yemas las harinas, luego el chocolate derretido, y finalmente el merengue de claras a nieve. Si la consistencia es muy dura y seca, agregar de a poco kefir o leche. Agregar las nueces y mezclar.
En una fuente aceitada echar la mezcla y extender con espátula. Debe tener 2 cm de alto aproximadamente. Llevar a horno fuerte a altura media hasta ver que la superficie se vuelve seca, y se pueda tocar con el dedo sin que este quede con parte de la mezcla. El dedo debe poder hundirse levemente. Son más a menos unos 20 minutos. Luego sacar, dejar enfriar y cortar. 
Recomendación:
Servir la porción en un platito junto a una taza de té negro Earl Grey, especiado con un trozo de canela y un par de clavos de olor (medidas para una tetera que rinde de 4 a 6 tazas).
Otra opción es como postre acompañado de una bola de helado de vainilla, canela o café.

Plastic Supermodel 2

Más diversión. Más modelos.

jueves, 13 de febrero de 2014

Plastic Supermodel

No son mujeres de piel y hueso. Sólo modelos de plástico que nos arrastran al paraíso de la belleza imposible.
Sin correcciones, el mismo maquillaje de siempre, la misma sutil sonrisa. La explotación laboral de articuladas que nunca van a reclamar por sus derechos.
Los invito al alternativo mundo del modelado artificial.