viernes, 27 de abril de 2012

Ambiente Controlado

Apareció en estos días una noticia referida al desarrollo de un laboratorio de Estados Unidos junto a un instituto de Gran Bretaña de ADN artificial que supuestamente no ha sido aún probado en humanos ni fuera del ambiente controlado...
Ahora me pregunto sobre las repercusiones, las secuelas, si bien dicen los científicos que ha demostrado replicarse al igual que el ADN natural y habría sido aceptado por el cuerpo de los animales en los que lo probaron. ¿A dónde nos dirigimos como civilización con estos "avances"?. La ciencia puede ser maravillosa, puede hacernos soñar con un mundo de ficción hecho realidad, sin embargo sigue sin ser inspirada por el sentido de la responsabilidad, sigue obrando apoyada en la idea de estaremos sobre la Tierra pase lo que pase... Que podamos realizar estas hazañas no es suficiente para llevarlas a cabo, menos como un gran negocio, sería lo mismo que un niño mate a otro sólo porque lo vio como se hace en los videojuegos. 
Podríamos pensar que todo avance de la ciencia que implique una intervención antinatural, con fines no solidarios y que no tiene en cuenta sus consecuencias negativas o bien no le importan... ¿no es entonces un arma biológica?. Se me ocurre que sí. Como el caso de la sonda espacial rusa Phobos Grunt que cayó a fines del año pasado frente a la costa en el sur de Chile, que tendría cepas de bacterias y hongos extremófilos y cobalto 57, extremadamente radioactivo...  que bien podría ser causante de las miles de extrañas muertes de delfines en las costas de Perú durante los meses siguientes, y por supuesto es otro problema de contaminación de alimento humano.
Somos terreno fértil para experimentación en todo sentido, así que no es de sorprenderse que sigamos en la ignorancia sobre los chemtrails (nubes químicas en los cielos), la enfermedad de Morgellons (que afecta a todos los seres vivos incluidos los humanos) y otros tantos fenómenos. Como sigamos insistiendo en el camino de uno contra el de todos, en el de lo artificial contra lo natural, en la indiferencia contra la empatía, estaremos cada vez más cerca del precipicio.

Un beso, y nunca dejen de alimentar el asombro y la curiosidad, tal vez ellos los puedan mantener despiertos en una época donde la tentación es estar adormilado.

domingo, 22 de abril de 2012

Alimentos MARAVILLA DE LA HUMANIDAD



Con un poco de investigación he descubierto y aprendido que existen cuatro alimentos, y quien sabe alguno más, que por su valor nutritivo y particularidad de componentes son una maravilla para la humanidad. Estos deberían ser consumidos por todos, ojalá servidos gratuitamente a la población al menos para aquellos que no tienen un buen amigo que lo comparta con ellos, ya que cumplen la función de alimentarnos sanamente previniendo enfermedades y curando muchas de ellas.
Los alimentos de los que estoy hablando son el Kéfir, el Miso, el Kimchi y el Natto. Sus principios son el de la fermentación, un proceso muy antiguo y que en muchos países aún se utiliza al menos para algunas comidas, principalmente en Asia y parte de Europa. Han demostrado remitir el cáncer y daños en el sistema nervioso, prevenir el Alzheimer, ayudan contra enfermedades degenerativas y coronarias (en este caso por su efecto regulador sobre las grasas).
El Kéfir, una especie de yogur o queso blando formado por microorganismos que se alimentan de lácteos (no contiene lactosa), regula y equilibra la flora gastrointestinal, nuestro sistema de defensa por excelencia, contribuyendo de forma importante a eliminar alergias alimenticias y reponiendo la capacidad del cuerpo de aprovechar los nutrientes de lo que ingerimos. Único por contener más de 10 tipos distintos de bacilos benéficos. En líneas generales fortalece, posee un alto poder desintoxicante y reestructura el equilibrio ácido-básico del organismo. También es ligeramente estimulante por lo que su uso es adecuado contra el cansancio y el estrés. Se ha utilizado satisfactoriamente en enfermedades degenerativas ya que al regularizar el proceso digestivo se incrementa la eliminación de las toxinas que tienden a ocasionar este tipo de patologías. Entre estas tenemos: reumatismo, asma, estreñimiento, hipertensión arterial, artritis, úlceras gástricas, mala digestión, mala absorción de los alimentos, enfermedades inflamatorias crónicas, tratamientos pre y postoperatorios, útil en enfermedades como cáncer.
El Miso es una pasta aromatizante fermentada, hecha con porotos de soja y/o cereales y sal marina. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón. Contiene enzimas que ayudan a la digestión, y suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. El Miso sin pasteurizar puede reconstruir la flora intestinal que haya sido deteriorada por dietas de alto contenido en carnes, azúcar, productos químicos y antibióticos. Usado como ingrediente en preparaciones diversas, el Miso es el único alimento capaz de matar el 99 por ciento de las bacterias y virus dañinos, además de ser capaz de disminuir de forma importante la radiación en el cuerpo humano. Es una fermentación especialmente buena por su gran capacidad de conservación que puede llegar a años a temperatura ambiente o refrigerado. No debe ser calentado a alta temperatura para no arruinar sus propiedades.
El Natto no tiene tanto tiempo de elaboración como el Miso ni su capacidad de conservación pero también mantiene las propiedades de la soja y además la particularidad de contener el Bacillus natto. Alimento milenario procedente de Japón, muy nutritivo y de fácil digestión. No es apeticible ya que su olor y sabor es desagradable al menos para todos los que no son japoneses. Contiene vitaminas, enzimas así como aminoácidos esenciales, pero quizá su principal virtud es un extracto del mismo llamado Nattokinasa que según se menciona en estudios científicos en su país de origen, actúa como potente agente anticoagulante capaz de disolver coágulos de sangre (trombos) además de su poder contra el cáncer de colon. 
El Kimchi es una preparación base que lleva diversos ingredientes, principalmente verduras y pescados, que fermentan y que al cabo de unas semanas se utiliza como agregado de otras comidas. Es muy popular en Corea donde tiene muchas formas de elaboración. Su sabor es delicioso casi para cualquiera, no sólo para los coreanos, salado y picante. Estimula el apetito y limpia los intestinos con su contenido de ácido láctico, levantando así las defensas. Posee la bacteria Lactobacilus kimchii. Investigaciones recientes han establecido que el kimchi contiene una gran cantidad de vitamina C y carotenos, así como proteínas, carbohidratos, calcio, y vitaminas A, B1 y B2. Un potente antioxidante.

Tenemos que revalorizar las tradiciones y razones culinarias que han llevado a que durante miles de años muchas de las enfermedades actuales no existieran o fueran casi inexistentes. Todo puede ser apetecible si con nuestro intelecto ponemos dentro de nuestras prioridades el cuidado de la salud propia y de nuestros seres queridos. Haciéndolo hábito todo es más fácil.

Abrazos y Salud a todos !!

jueves, 19 de abril de 2012

Por dónde empezar?

Un científico del Instituto Nacional de Física Terrestre de Rumania expresó recientemente que las placas se encuentran desestabilizadas por la frecuencia de terremotos de gran intensidad que en solo unos días golpearon varias zonas del planeta. Y la gran actividad volcánica puede ser otro indicador de que algo no anda bien en las profundidades... y por ende no lo hará arriba. 
Es seguro que esto tiene relación con los tremores subterráneos que en poblados alejados de grandes ciudades se están escuchando y atemorizando a todos, lo mismo con los sinkholes que continúan apareciendo y agrandándose, algunos hasta comiéndose playas. Sin embargo los científicos más parecen tener interrogantes que certezas y pocos se animan a dar explicaciones que relacionen los fenómenos... Tal vez sea porque aún hay mucho que aprender y revisar acerca de lo que llamamos ciencia, de sus métodos y teorías.
Y mientras el show del planeta continua aparecen en el circo los personajes con sus ridículos discursos y diversos ropajes, podría ser su majestad española matando elefantes o búfalos mientras preside la fundación WWF, se rompe la cadera mientras alimenta el rumor de su relación con una aristócrata alemana, y para cereza de postre debe ser asesorado para pedir disculpas (como si con eso todo quedara saldado). Luego viene Cristina, en Argentina, que como siempre, muy adecuada a la bizarría de ese país, avisa casi mientras lo hace que expropiará la mayor parte de Repsol. Claro, todos sabemos que no por amor al prójimo sino obviamente para "hacer negocios" al estilo político argentino, o sea sacarle el jugo, amontonar el dinero fuera del país, hacerle creer a la gente que es por ellos y para ellos (con la subsecuente re re re elección) y luego se verá... total todo se olvida ¿o no?. Y con tantas personas, cada vez más, en España, en Argentina, y todo el mundo, padeciendo desempleo, pobreza, injusticias, inflación y la brecha entre pobres y ricos cada vez más amplia (cuanto más tienen los ricos tanto más personas se vuelven pobres), enfermedades... y las consecuencias de algún desastre natural, al final los pocos que podemos tomar consciencia de algo más que nuestras vidas terminamos a veces con la esperanza por el suelo, con tal impotencia y la imagen en la mente de un mundo a pedazos que a veces dudamos si podemos rescatar.
Creo que hoy en resumen el mundo es un mal chiste.

viernes, 13 de abril de 2012

El objetivo de ser humano hoy

Volviendo a un tema que ya he tratado en otra nota del blog y que vuelve a ser noticia por las mismas razones del devenir del cambio dentro de la estructura de la vida en el mundo, quiero aportar con mi visión de cómo se entrelazan los hechos. Hablo de las noticias relativas a dos estudios, uno que demuestra que la mayor razón de la homofobia es el rechazo de la propia homosexualidad, y el otro que demuestra un llamativo incremento en el ingreso a la pubertad de niñas de entre 9 y 10 años, uno o dos años antes de la edad que solía ser esperable...
Sabemos y entendemos que todo cambio a un nivel genera cambios por repercusión en los demás niveles, a veces tan directamente que nos sorprendemos de la rapidez de los mismos. Es por ello que obviamente el gran consumo de alimentos y agua  que por sus aditivos alteran fuerte y continuamente el sistema hormonal, así como obviamente lo hace el estrés con el que nos estamos acostumbrando a vivir y que por supuesto afecta más duramente a los niños, sumado a factores como el mensaje interno que se va grabando en sus cuerpos cuando la sociedad les dice "ya no hay tiempo para juegos, ya no hay garantía de futuro"... Lleva a dos salidas dependiendo de la edad: a las niñas a adelantar la supervivencia de la especie (adelanto de la pubertad con su consabido desarrollo), a las mujeres a tener cada vez más complicaciones para quedar embarazadas.
Y a los hombres y niños, ¿cómo les afectaría la tóxica sociedad actual?... pues también con desequilibrios. Tal vez por ello se eleva la intolerancia a la homosexualidad, dado que para ellos siempre ha sido (y ahora más debido a las presiones de la sociedad moderna) complicado reconocer algún tironeo interno que los lleve a reconocer su lado femenino. En todo caso, hombres y mujeres estamos luchando por un equilibrio que parece cada vez más difícil de alcanzar, aún con las facilidades que los países con sus leyes puedan brindar. Hiper sexualidad y/u homofobia versus un esfuerzo consciente (voluntario) por lograr un equilibrio saludable con uno mismo y con el entorno.
La sociedad humana empuja a un desequilibrio que la naturaleza busca compensar.

martes, 10 de abril de 2012

Ciegos y en camino

El mundo esta cambiando, lo sabemos, pero a un ritmo cada vez más rápido, preocupante, especialmente porque nadie sabe con certeza que lo provoca, que tanto más grave puede ponerse la situación, ni como quedará el paisaje, nuestro suelo, nuestros recursos, no podemos vislumbrar con claridad como será nuestro futuro a corto plazo.
No hay nadie que no haya vivido algún extraño fenómeno en lo que va del año, porque desde lo geológico, climático, político, económico, salud, y lo referido al comportamiento humano, todo se presenta como nuevo, fuera de comparación. Ya van unos 6.000 records de temperatura, 46 erupciones volcánicas, record de nevadas en el norte, record de reportes de ruidos extraños varios de ellos asociados a movimientos de suelos y otros a tormentas atípicas, record de sismos en Australia, record de actividad del volcán Fuji en Japón, récord de tormentas solares que impactan la Tierra, récord de sequías en México y Sudamérica, récord de asteroides pasando cerca, más bolas de fuego siendo vistas en países de ambos extremos y varios países del mundo, récord de inundaciones, nuevas islas formándose en algunos lugares del mundo por actividad volcánica submarina, y la peor tormenta de arena en Arabia Saudita. Esta información pueden verla en varios blogs y páginas de noticias del mundo, son datos que hemos leído y escuchado en estos tiempos y que no deben pasar inadvertidos.
Y como si no fuera suficiente con la naturaleza en revolución, tenemos al hombre que busca guerra y al que ve en los cielos más que nunca cientos de pruebas de la existencia extraterrestre. Existencia que al margen de ser cierta, será y está siendo un móvil muy conveniente para una elite dedicada a controlar las masas... Control de masas es la moda ya que las movilizaciones están lejos de terminar, somos naturaleza y la naturaleza está en proceso de cambio... Y parece que no conocemos otra forma de hacer cambios que no sea movilizando miles de personas. El panorama obviamente viene complicado en todo sentido, eso claro para aquellos que tienen la suerte de no estar pasando por el cáncer propio o de un familiar cercano, el apocalipsis propio.
Para terminar, que quede claro, nada es tan terrible como parece, recordemos que la realidad es sólo el cristal con el que se mira... 

Y recuerden que por más vacunas milagrosas que aparezcan (incluida la nueva contra el cáncer), no hay nada más verdadero y amigo de la vida que lo natural...  

lunes, 9 de abril de 2012

Seremos zombies...

Rusia esta desarrollando, si no es que ya tiene lista, un arma electromagnética que disparada a los seres humanos los vuelve zombies, es decir, sin voluntad propia, ya que ataca el sistema nervioso central. Esto ha sido atestiguado por el ministro de defensa de ese país y por su reelecto presidente Vladimir Putin, quien dijo que el arma se compara a una nuclear con la diferencia de que es más aceptable en términos de ideología política y militar.
Creo que nadie es tonto como para no darse cuenta el verdadero y potencial uso de esta arma: las grandes manifestaciones. Vaya a saber, capaz que entrenan a sus soldados con videojuegos, como los que hay en el mercado, en los que hay que matar zombies...

martes, 3 de abril de 2012

Mercado, la clave del Intercambio



Como la perilla de la hornalla que eleva o baja el fuego así se sienten los excesos en el desequilibrio entre las importaciones y la producción local... O al menos así lo imagino, es fuego que crece en el corazón de las personas cuando obligatoriamente aportan con impuestos a gobiernos que no valoran sus capacidades ni respetan sus necesidades.
Es obvio, o eso creemos, que todos nacimos para aportar algo, que todos somo especiales, sin embargo los sueldos evidentemente definen a los exitosos y el futuro no es el mismo para ellos que para el resto. Cerrar las fronteras a las importaciones parecería ideal para ayudar a los que quieren crecer sin competencia, sin embargo es una pretensión ridícula e imposible en la práctica, insostenible. Además estaríamos obligando como siempre a las personas a vivir bajo los estándares de nuestros ideales, algo que es habitual en gobernantes y garantía en los sueños de todo político. Entonces lo que podríamos entender como equilibrio debe ser un justo y armónico balance donde se valora el aporte de cada parte de igual medida. Y si no somos capaces de hacerlo en gran escala entonces podríamos empezar por casa, aprender a vivir con lo que necesitamos, valorar igualmente nuestro trabajo y el de los otros siempre considerando que no vivimos para trabajar, sólo queremos garantizar la vida, una vida feliz.
El mundo desborda personas de todos los colores y formas, con múltiples talentos y en el fondo iguales en sus deseos y expectativas, con ganas de aportar a todos y recibir de todos, de formar parte de una comunidad global justa y respetuosa más que a un libre comercio que personifica el atropello del más fuerte.
No nos quedemos con malos ejemplos, tomemos lo mejor y mejoremos...

Suicidios y homicidios, los medicamentos psiquiátricos culpables

Extraños son los casos que existen en todo el mundo, especialmente en países donde el uso de medicamentos psiquiátricos es masivo, en los que los suicidios y homicidios son los protagonistas. Estamos hablando de personas, niños medicados que a su corta edad toman la nada esperable elección de terminar sus vidas, mujeres que asesinan a sus maridos sin causa aparente, jóvenes que alterados por medicamentos asesinan a muchos hasta que la policía los detiene... Los vemos en televisión, oímos de ellos en la radio, lo leemos en los diarios, los presentan como seres anormales y cuyo bizarro comportamiento no debe indagarse... Para ello existe el olvido y la cárcel, ¿no?.
Pues es trágico, parece invisible pero existe, y si no queremos un día ser uno de ellos es mejor que reconozcamos el papel que los laboratorios juegan detrás del telón. Los medicamentos psiquiátricos particularmente y todos los demás medicamentos con su infinidad de efectos secundarios no sólo empeoran y acrecientan las estadísticas de enfermedad sino también las del crimen. Suman cuerpos a una enorme y silenciosa pila de muertes de la que usted puede ser parte contribuyendo con la negación o la negligencia.
¿Queremos seguir siendo actores de una película sangrienta y quienes pagan la entrada para verla o queremos ser conscientes, ser nosotros mismos, actores de nuestra propia vida?. 

Trigo en la mira

Según se teoriza, más del 30 por ciento de la población mundial es celiaca y de éstos la mayoría no lo sabe. Sin embargo se sabe que este porcentaje va en aumento debido a la gran cantidad de alimentos genéticamente modificados en nuestra dieta. Pero hay más de qué preocuparse, el trigo como tal  no tiene ya nutrientes debido a hibridaciones, transgenia, mal uso y toxicidad de los suelos por pesticidas.
El incremento de las alergias múltiples, causadas por alimentos vacíos de nutrientes y alterados, es cada vez más notorio, llevando a una variedad de severos desórdenes psicofísicos uno de los cuales es el famoso e hiper diagnosticado Déficit Atencional... 
O sea, ha dejado de ser asunto de algunos la preocupación por enfermedades causadas por alimentos.
Si usted tiene hijos y ve en ellos conductas explosivas muy probablemente estén padeciendo una inflamación a consecuencia de una alergia que usted desconoce, la cual les causa dolores estomacales y de cabeza además de síntomas conductuales. Lo mismo vale para los adultos con las artritis que remiten al dejar de consumir trigo... Por esta razón, identifique las alergias y tome las riendas de la alimentación de su familia, por que como verá "lo barato sale caro".
Este es un asunto serio que acarrea innumerables complicaciones a todas las edades y de forma crónica.