domingo, 7 de julio de 2013

TUMBI ALERTA

Alguna vez comenté que tengo un perro que avisa sobre fuertes temores y terremotos... Claro que sigo arriesgandome a parecer delirante y como ven me da igual. Tal riesgo lo corro con gusto debido a que mi perro, tal como lo hizo previo al terremoto del 2010, hace casi una semana no para de rascar insistentemente el suelo de donde vivo (Santiago de Chile).
Espero no asustarlos sino dejarles un aviso para que presten un poco más de atención a sus mascotas cuando ellas son más exactas que el servicio sismologico. Y de paso vayan preparando y recordando los procedimientos en caso de...

Llenando lagunas de la Historia

Recientemente he leído un par de artículos en los que se expone, sobre la base de pruebas, que los vikingos y fenicios estuvieron en América del Sur. Los primeros habrían llegado hasta Perú y Paraguay, los segundos se habrían instalado en Brasil por al menos ochocientos años mucho antes de la llegada de Colón.
En los dos casos dejaron su influencia hasta nuestros días.
Evidentemente sobre la historia de América y en especial la de América del Sur no sólo no sabemos casi nada sino que estamos bastante mal informados...
Después de todo deberíamos revisar cual es la razón  por la que los fenicios llamaban a estas tierras Continente de Dios.