miércoles, 10 de abril de 2013

Sin santo de devoción

Es importante reconocer que detrás de cada famoso personaje de la historia y la actualidad, siempre hubo y habrá un séquito que se ampara en éste, que es el motor principal en la gestión de los eventos. Estas personas no se exponen y por ello no pagan el precio de los errores, o lo hacen a medias. Son cobardes.
No importa si hablamos de la mujer política mas detestada de Inglaterra, la que acaba de morir y ser recordada en su gloria, de un Papa, de un jugador de fútbol, da igual, nadie es perfecto en este mundo pero ellos han elegido estar expuestos y dar el ejemplo... Algo que no hacen, ni les importa hacer ya que sólo se trata para ellos de aprovechar su poder e influencia, de alimentar sus propios egos.
Y los medios son los mayores distorcionadores de la realidad, tiñen los hechos del color del poder de turno y recortan la historia hasta crear cuentos de hadas. Este es el mundo de hoy, la verdad esta en la calle, lo demás es invento.
Si alguien evade su responsabilidad, no paga impuestos, no respeta a sus empleados, ordena una matanza o guerra, permite las mentiras de las farmas sabiendo los millones de muertes que producen, permite e incentiva la alteración y envenenamiento del agua y los alimentos, esconde y hasta vuelve impunes a pedófilos, violadores, secuestradores, roba, trafica influencias, lava dinero, estafa... Es un peligro para la sociedad o no?, entonces por qué permitimos que el sistema les dé de comer y hasta nos gobiernen física, psicológica y espiritualmente?.
No hay santo de mi devoción. Las personas admirables son las que en el dia a dia luchan por ser mas honestos, justos, útiles para el bien del mundo, las que reconocen sus errores y no venden falsas promesas, las que valientemente son carne de sacrificio tanto para otros como para sí mismo, porque comprenden y respetan el camino de la evolución de la consciencia. En tanto nadie es tan bueno ni tan malo. Seamos mas malos que buenos o mas buenos que malos, todos tenemos un rol que desempeñar, veamos a cada uno en su justa medida. Es hora de tomar las riendas!.

1 comentario:

  1. El mismo poder que tienen estas personas y sus secuaces es el que pone filtro para el verdadero periodismo que quiere mostrar la realidad tal cual es, ¿o acaso no hay ejemplos en varios lugares del mundo de periodistas asesinados "misteriosamente"?
    Por otro lado, yendo al extremo opuesto de las personas comunes pienso que no es suficiente que luchen por ser honestos, justos y útiles (me incluyo) sino que es necesario ser desconfiado y analizar en profundidad que nos quieren decir, cual es el mensaje de fondo y en que nos impacta individual y colectivamente, y por supuesto, aportar aunque sea mínimamente en buscar la felicidad de todos.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: