miércoles, 15 de mayo de 2013

Publicidad engañosa o como venderle a la ignorancia

Imagino que varios de ustedes se habrán enterado de la noticia del momento, esa en la que primero vemos a Angelina Jolie y luego la palabra mastectomía...
Es espeluznante la habilidad de Myriad Genetics, la empresa responsable de esta gran jugada, para disfrazar su monstruosidad (al incar sus colmillos en un gen que ellos dicen es mutación y apropiárselo) y maquillarse de angelitos salvadores de la humanidad, aprovechándose de la ingenuidad de la famosa actriz mientras disimuladamente nos inyectan una gran dosis de miedo.
Ustedes que creen?... Acaso los piratas viven de sus actos bondadosos?.
Lo cierto es que las alrededor de 430.000 muertes anuales por cáncer de mama se deben no sólo al supuesto gen mutado sino a un conjunto de factores, y es verdaderamente ínfima esta cantidad comparada con la de muertes por accidentes de tránsito, ya que sólo contando en Europa se junta esta cantidad anual.  
Asi es que tienes dos alternativas: te sumas al miedo y ya no sales a la calle o bien ves la realidad en su globalidad y caminas valientemente.  

1 comentario:

  1. Es increíble a lo que llegamos. A cuestionarnos si hay que sacarse partes del cuerpo "por las dudas". Jaja, me causa gracia (por no llorar).
    Me voy a operar de la próstata "por las dudas", o del estómago, o me cambiaré la piel por algún plástico.
    Lo de esta mujer y la empresa es terrible, pero también lo es la publicidad que le dieron los medios... y nosotros somos culpables por consumir este tipo de noticias, por esta razón no hablo más del tema (aunque ya lo hice).

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: