viernes, 25 de abril de 2014

Sobre gustos no hay nada escrito, o si?

Amor por un lado, discriminación por el otro. ¿Cómo es posible que una psiquiatra y senadora no ejerza su poder para dar oportunidades y educar?.
Sucede el caso en Chile de una señora que aún pudiendo aprovechar la ola de interés en el tema de la sexualidad, las relaciones, la identidad y el amor, para esclarecer, allanar el terreno con un buen sustrato para luego legislar de forma justa, ella en cambio opta por ignorar, humillar, desinformar y demostrar una vez más que no por ocupar un puesto se es meritorio de éste.
El ser humano es capaz de defender sus miedos por encima de su nivel cultural, riqueza y poder... que les queda al resto?

Dejando a un lado el deprimente caso, paso a dar mi aporte si es que gustan. Y es que opino que el gran problema es permitir al prejuicio actuar por sobre el derecho a amar y ser amado.
Homo, hetero, bisexualidad o intersexualidad son elecciones de gustos o preferencias. También pueden ser un juego, dada la ya conocida curiosidad del ser inteligente bien podría ser una práctica esporádica de algunos... Y lo es certeramente de muchos en el ambiente artístico mundial en parte por su necesidad de romper muros y captar la atención de forma desesperada.
Pero a no asustarse ni ponerse a ejercer nuevos hábitos confundiendolos con moda!!. Sin embargo si les aconsejo hacerse a la idea de aceptar la realidad que se gesta con la ahora desatada y diversa forma de vivir la sexualidad, porque ahora queda aún más claro que el poder e influencia está en uno mismo.
Nadie puede juzgar como amas, si pueden juzgar como dañas.

Agradezco a los valientes que han salido del coset por darnos una lección.  Darnos la oportunidad de vernos y aceptarnos los unos a los otros tal cual somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu lugar para dejar comentarios: