viernes, 25 de abril de 2014

Cine Popcorn

Aburrido, reiterativo e hipertrillado. .. Nada sorprende a estas alturas ni en estos tiempos de estimulación saturante. Sin embargo al cine volvemos una y otra vez, en parte porque el teatro aun no compite en precio, porque desde el 3D al 4Dx busca movilizarnos, sacudirnos, hacernos salir del aletargamiento.
De que sirve?. No hay monstruos ni terror ni tabúes rotos que nos dejen algún recuerdo... Aún más lo que si dejan es la sensación de haber desperdiciado tiempo valioso que hubiera sido mejor invertido en una interesante conversación o un rato de silencio.
Definitivamente hay algo adictivo en las secuencias cinematográficas. Habrá una ecuación perfecta para lograr la facturación en ese ya exitoso negocio?. Tal vez deberíamos revivir a don Disney y preguntarle... Seguramente, psicología de por medio, un día llego a sus manos la forma de influir hipnóticamente en nuestras mentes.
En mi opinión, tal es la tentación del dinero que el amor al arte se ha convertido en un bien en extinción. Más cuando se trata de dirigir masas y las masas son el gran tesoro del poder, queda despejado entonces quienes pueden estar ahí detrás financiando y publicitando mensajes que literalmente dicen una cosa y por detrás alimentan el separativismo, la paranoia y el miedo sin objetivo claro...
Primero se trata de generar pánico y caos, desintegrar y confundir, luego se presentan los héroes o al héroe máximo para reunificar, pacificar y dirigir la masa en el sentido elegido. Fácil. Historia repetida !.
Cine Popcorn: cine rentable, de ricos para pobres y pro status quo.
Si no te gusta ser uno más entonces mejor empieza a vigilar tus vicios y ocupar tu tiempo eligiendo a consciencia. Lo digo como una víctima más que quiere dejar de serlo.

1 comentario:

  1. Este cine popcorn (o pochoclero) mira la RENTABILIDAD de un negocio y no persigue ningún otro fin.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: