miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Tiempo es Hoy

Estamos atravesando tiempos turbulentos, es momento de revoluciones, nos sentimos hartos de las viejas estructuras, reclamamos inclusión, equidad, transparencia. Las personas en todo el mundo están saliendo a las calles más allá de toda censura, con la esperanza de ser escuchados por que aún creen que los que están en el poder pueden sintonizar en ellos y tal vez así lograr que comprendan y se comprometan con acciones sinceras. 
Pienso que dirigirse a quienes no han escuchado antes es darle otra oportunidad a quien no ha tenido el coraje o la convicción suficiente para hacer lo correcto. Si es un extraño nuestro jefe en la oficina, es aún más extraño el intendente, alcalde, gobernador y presidente, entonces ocupémonos de conocerlos como seres humanos, cuál es la calidad de sus relaciones, cuánta pasión hay en lo que han hecho y en lo que hacen, que pensaban y que piensan, en que creían y en que creen, con que sueñan, cuáles son sus ideales, cuales son sus gustos, cuánto han compartido y comparten sin intereses monetarios... En fin, lo que querríamos saber de alguien para ser su amigo. Y es que si alguien no te agrada entonces no sólo no puede ser tu amigo sino tampoco tu representante, pero sólo podés saberlo ocupándote de conocerlo.
Lo que quiero decir es que hasta que no cambiemos o terminemos con el sistema de elección de representantes actual, la tendencia será la misma ad infinitum.
Aceptemos que todos cometemos errores, somos humanos y estamos acá para aprender, sin embargo no es lo mismo darle una oportunidad a alguien de quien conocemos sus motivaciones que a alquien que es un completo extraño o peor aún, es sólo una imagen más que dice poco y engaña mucho sobre quien es realmente. Si pedimos compromiso seamos comprometidos. Formamos parte de todo lo que vemos y sucede en nuestro mundo. Es tiempo de reconocer el poder que está en nuestras manos, en nuestros corazones, es tiempo de crear la realidad que queremos.
Toda realidad es nuestra, si no es la que queremos es porque no nos hemos propuesto darle forma y otros lo han hecho por nosotros.

Esta nota es una reflexión con mucho cariño para mis lectores que con tan buena voluntad ponen su fe en mi.

1 comentario:

  1. Muy buena la reflexión sobretodo me sumo a la idea de que somos nosotros y cada uno los principales actores encargados de cambiar la realidad que nos rodea, si ni siquiera lo intentamos, la pregunta es de qué nos quejamos?!
    Me gusta el mensaje, es esperanzador y motivador al mismo tiempo, quiero leer más!!

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: