Follow by Email

viernes, 6 de marzo de 2015

SMART tecnología es realmente smart?

Buen día amigos, tanto tiempo sin escribirles!

¿Ustedes que opinan sobre el precio de los celulares?, ¿cuánto tiempo les ha durado el último celular que compraron?, ¿resultó ser tan bueno como el precio que pagaron?... Este es el tema.
La industria de la tecnología viene puliendo su avasalladora máquina de meternos productos en cada rincón como si realmente fueran necesarios. Y algunos tal vez lo son; claro, los que no nos esclavizan.
Yo digo: seamos nosotros los Smart, no dejemos que nos embauquen en gastos de "cajitas felices" cuando nuestro dinero es normalmente ganado con empleos que no son precisamente lo que la mayoría realmente disfruta hacer...
Aunque admito que les estoy escribiendo desde uno de esos aparatos de maravillosos mil usos, se los digo porque conozco demasiados adictos que ente un sismo... es lo primero que rescatan, que aún endeudados... es lo primero que actualizan, que aún pudiendo elegir conversar personalmente con el de al lado. .. prefieren usar mensajes de texto.
Recuerden: primero existimos nosotros, luego inventamos el aparato. Recuerden: pienso, luego existo.

1 comentario:

  1. Como muchas otras cosas, esta necesidad se instaló y permanece por el miedo. Miedo a no pertenecer, miedo a ser discriminado. Aunque hay que reconocer que es útil para estar comunicados lo que a su vez nos hace adictos, ya sea por información, ocio o trabajo.
    ¿Qué pasaría si dejo de usar mi celular? ¿Qué gano y que pierdo?
    Si me llaman del trabajo y no me ubican, ¿me despiden?... otro miedo.
    En fin, si se toma como una herramienta y se usa al mínimo (difícil) creo que es util.
    Otra cosa es el avance tecnológico que aunque no queramos hacer un cambio de aparato la trampa llamada "obsolescencia tecnológica" nos vuelve a meter en ese ciclo... 😐

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: