Follow by Email

domingo, 6 de diciembre de 2015

Sin gluten no es moda

Estoy sorprendida y preocupada, si eso es posible, porque encuentro cada vez más interés en conocer estilos de vida más saludables, en particular por el interés en la alimentación sin gluten.
Sé lo complicado que es llegar a un diagnóstico de celiaquía. Se que terminamos como familia comiendo sin gluten para acompañarnos, porque somos todos para uno y uno para todos. Se lo estresante que es salir de casa y tener que comer fuera, tener que explicar una y otra vez al mozo, a las amistades, a la familia extendida, a los compañeros , de que se trata esto que ellos ven como capricho. ..
Es aburrido, agotador y se siente injusto pero aun así sabemos que lo vale. Vemos como nos sentimos mejor y nos entrenamos en la paciencia y la fuerza de voluntad.
Ojalá se actualizara la alimentación humana dejando de lado todo lo que es tóxico y se incentivara con la misma fuerza que la publicidad de un mundial de fútbol, todo lo que está comprobado que es vital y necesario para la nutrición. Pero lamentablemente esta es una larga... larga época de grises y engaños.
Una cosa es simple: prevenir. Esta demostrado, después de todo, que comer menos nos permite vivir más. .. Entonces elijamos los mejores alimentos. No comamos por modas, comer no es como comprar un celular ni un par de zapatillas.
Si algo te hace sentir mal, no lo lleves a tu boca.

1 comentario:

  1. Gluten... uno se siente discriminado porque se nota cuando llegamos a un sitio y decimos "sin gluten"... nos miran como diciendo que es eso, o que pesados, si ya saben se atemorizan porque ignoran totalmente que alimentos podemos o no consumir.
    Solo cuando toca realmente de cerca se involucran, piensan y ayudan.
    En términos generales si no hay regulación no hay cambio, y para que exista cambio alguien con algún tipo de poder debe sufrir esto que acabamos de comentar.
    Seguimos con fe de que pronto podamos tener làs mismas oportunidades de elegir sin gluten en cualquier lugar y momento.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: