miércoles, 5 de septiembre de 2012

METASTASIS una historia de ficción

No es agradable nombrar la palabra metástasis, todos sin ser médicos ya creemos entender de que se trata a causa de algún ser querido que se despidió empujado por el cáncer. Y sin embargo hoy les traigo esta novedad, que no es novedad para los médicos pero sí para sus víctimas o clientes. Se trata de un engaño al que somos expuestos y que nos puede costar la vida.
Gracias a una nota del diario "El guardián de la salud", de venta en Chile y al que puede accederse por internet, nos enteramos que hay quienes desmienten la metástasis, entre ellos un doctor alemán (Dr. Hamer) quien en un congreso médico expresó lo siguiente: que la mentira es una ridícula historia en la que la célula cancerígena se vuelve loca, que no sabe lo que hace y separándose de el tumor original pierde su conexión con el cerebro, se vuelve autónoma y se pone a viajar por la sangre sin que nadie la vea... Lo que según el Dr. Hamer equivale a decir que un canadiense rubio de ojos azules, que está loco, se echa a nadar al mar pero como nadie lo ve no sabemos a que mar se ha tirado, entonces nadando sufre metamorfosis, se vuelve súper inteligente porque conscientemente decide ir a China, y una vez en China se vuelve chino. Y agrega el doctor que lo más increíble es que un oncólogo pueda distinguir entre millones de chinos al canadiense que se volvió chino, y afirmar que es él... Cuando lo cierto es que jamás se ha encontrado una célula cancerosa en metamorfosis que se convierta en el tipo de célula correspondiente al órgano al que va.
Es un hecho que el cáncer estuviera en más de un órgano, lo que sucedería es que esta "metástasis" en realidad es iatrogénicamente inducida, es un nuevo conflicto biológico, ya que se sabe que el cáncer es determinado por un evento altamente traumático e hiper agudo, ocurrido en circunstancias inesperadas y que es incomprendido. El hecho de que a uno le den el diagnóstico de cáncer ya es un evento traumático, lo que pruduce inevitablemente nuevos tumores.
En conclusión: es el mismo diagnóstico y el proceso de tratamiento oncológico, por lo que representan para la persona, los que van desarrollando y provocando otros tumores en el cuerpo.
Es la loca interpretación de los hechos la falsa historia que nos cuentan los médicos irresponsables, interpretación que casualmente empuja a las personas hacia la quimioterapia y radioterapia. 

1 comentario:

  1. Está muy buena la metáfora y queda muy claro como nos siguen mintiendo.
    El mejor remedio es creer que nosotros mismos somos remedio para nosotros.
    Vivir con alegría, amor y esperanza.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: