martes, 6 de enero de 2015

Obsolescencia (robo a la expectativa)

Es deprimente como hemos entrado tan sumisamente en este sistema consumista que degradandose nos estafa y nos humilla.
Si bien en esta relación enferma tenemos mucho de responsables, no por ello debemos callar ante las sucias prácticas empresariales. No debemos permitir que la manipulación de masas (publicidad) con fines únicamente económicos nos sumerja definitivamente en el abandono de la dignidad, todo al módico precio de un smartphone cuya duración de vida es solo un soplo.
Estarás de acuerdo conmigo: cada objeto tiene un valor por cuanto nos ha costado obtenerlo y por la expectativa que nos ha causado... Entonces donde están aquellos ansiosos empresarios e inversores responsables capaces de respaldar ese valor asociado?. Si, un milagro sería encontrar al menos uno y no los millones de ellos que a diario y de incógnito manipulan nuestras "necesidades" haciéndonos pagar un precio inflado hasta casi reventar.
Hoy no existen culturas capaces de mantener su palabra porque, no sólo el mundo esta homogeneizado, coludido y monopolizado, sino también porque todo lo que tocas y no tocas, ves y no ves, alguien se lo ha adjudicado y le ha puesto precio. Porque nunca nada alcanza a llenar el vacío de la codicia, porque nuestra ignorancia se vanagloria de ser competitiva, porque la saturación nos ha anestesiado. ..
Por favor, dejemos de inventar conceptos de negocios y de marketing. Sea responsable quien corresponda por toda intrusión intencionada en el inconsciente para promover el consumo. Que nuestro mayor pasatiempo vuelva a ser filosofar bajo un árbol más que ir de shoping.

1 comentario:

  1. Estamos expuestos a una continua estafa de la que ya no hay control, se descubre una mientras hay miles a la vuelta de la esquina, solo ver lo hizo Volkswagen, una empresa con un prestigio y reconocimiento hasta ahora indudable para muchos, que ha decepcionado, todo en la búsqueda constante y sin freno de la "RENTABILIDAD".
    Lamentable.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: