viernes, 18 de agosto de 2017

Irresponsables

No es un simple devenir el transitar por la vida, es más bien una actividad donde deberíamos estar presentes y ejerciendo nuestras múltiples capacidades en total conocimiento de la mayor amplitud de repercusiones de nuestros actos...
Sin embargo vivimos en estado de hipnosis la mayor parte del tiempo; dejamos que otros tomen nuestras decisiones aún negando que lo hacemos; padecemos el atropello a nuestro derecho de expresarnos y definir nuestro espacio. En gran parte porque creemos que nos hemos sacado el peso de la responsabilidad de encima, porque somos muchas veces como niños jugando a tapar el sol. Un acto lúdico que nos acompaña toda la vida y se vuelve un vicio con delicadas consecuencias, como tantos otros vicios que con afán justificamos y financiamos.
Es este proceder incauto e irresponsable el que queremos?, es realmente tan difícil reconocer nuestra huella en las acciones personales y sociales?. Cada cual sabrá que tanto esconde y le pesa, son las dimensiones de la consciencia que uno alimenta la medida de la humanidad que proyectamos.
Seamos grandes de consciencia. Superemos el horizonte portando peso específico.

1 comentario:

  1. Unos pocos tienen la voluntad y valentía de enfrentar esto. Muchos lo saben pero usan sus energías y tiempos en otras cosas dejando que sean (seamos) atropellados.
    Toda esta vagancia mental y física hace que estemos donde estemos.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: