jueves, 8 de marzo de 2018

Mujer, carne para vuestros ojos

Otro día para ella ha llegado y en este mundo no mucho ha cambiado respecto a sus derechos, respecto a su propia estima.
Mucho podemos quejarnos pero poco nos tomarán en serio mientras no actuemos en consecuencia, lo mismo vale para el medioambientalista que a diario contamina. El reclamo nos compromete a todos, implica al menos por un rato no tomarse esa selfie mostrando mas piel bajo el cuello que sobre él, implica educar a los hombres cercanos más que tolerarlos o castigarlos por su ignorancia, implica respetar y proteger la infancia y adolescencia de nuestros hijos procurando que vivan como tales. Todo lo anterior no es nada fácil por cierto. En cuanto nos descuidamos nuestra hija de 9 se preocupa más por estar maquillada que por jugar, nuestra hija de 15 por evitar las reuniones sociales para que nadie note que no fuma ni quiere emborracharse, y una como madre se pregunta si ya es hora de dejar las transparencias y la ropa tan ajustada... o por el contrario es mejor mostrar curvas a cualquier peatón y seguir sintiendo que la carne (y algo de grasa) nos empodera.
Soy mujer, soy madre de mujeres, soy hermana e hija, fui nieta de una abuela, he conocido unas cuantas mujeres en mi vida y aún no tengo una idea formada sobre ser mujer, sólo hago ensayos. Es que básicamente soy una persona como cualquiera viviendo con un cuerpo que parece limitar mis derechos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es tu lugar para dejar comentarios: