miércoles, 29 de febrero de 2012

La ilegalidad contra la ilegalidad

La noticia del momento es el contenido de la filtración por el ataque que Wikileaks en conjunto con Anonymous realizó a la empresa privada Stratfor, la que aparentemente trabaja brindando información confidencial  o inteligencia estratégica a empresas privadas como Bhopal’s Dow Chemical Co., Lockheed Martin, Northrop Grumman, Raytheon y agencias gubernamentales que incluyen al US Department of Homeland Security, los US Marines y el  US Defense Intelligence Agency. En los correos hackeados habría puebas del interés de los clientes de Stratfor por los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, ambos con clara postura anti Estados Unidos. Y hoy por la mañana nos enteramos de los supuestos hackers detenidos en distintos países, aparentemente vinculados a Anonymous.
El movimiento hacktivista parece no detenerse ni la insistencia de los gobiernos, particularmente los de mayor influencia mundial, por continuar invadiendo la privacidad de los que estamos en el medio y somos los verdaderamente afectados tantos por uno como por otro bando. Al parecer la tendencia es clara hacia la desintegración de lo íntimo y privado, nos dicen en grandes letras que ya no tenemos derechos, ya no somos dueños de nada, ni de nosotros mismos... La teórica libertad de internet claramente no lo es debido a la vigilancia constante de quienes bajo el lema de la defensa del país o de sus intereses (sólo los del gobierno y no de las personas que éste gobierna) usan y abusan de sus privilegios violando todo lo que existe.
Valoramos el ideal de persecución de la verdad, valoramos el esfuerzo de aquel que busca la transparencia y contribuye a quitar las máscaras de los que se enriquecen y se multiplican gracias a nuestra sumisión e impotencia. Sin embargo, quiero creer que puede haber una forma de hacerlo de forma limpia, sin caer en el mismo sistema que caen aquellos que viven en la oscuridad. 
Tal vez sea ingenua, es porque creo que siempre hay caminos y lo que falta es ingenio, por que lo importante es enseñar con el ejemplo, estar en el foco de atención del momento es una oportunidad para demostrar con hechos que podemos aterrizar nuestros ideales y mantener limpia nuestra dignidad. 
Hemos visto demasiados repeticiones de Robin Hood, y tal vez terminamos por convencernos que ese es el camino. Pero ¿por que no crear nuestro propio camino, uno que realmente cree soluciones?...

Gracias por el respeto y atención que pueda captar de todos mis lectores. Gracias por reflexionar conmigo.

2 comentarios:

  1. Hay tiempo para todo. Todo cambia y esto indica un cambio que se empieza a gestar, por eso las corporaciones y gobiernos dominantes están con todo su potencial a pleno, porque ven que este cambio se viene y ellos estarán fuera, a menos que cambien.
    Al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo lo de "siempre hay caminos y lo que falta es ingenio" y le agrego que también lo que falta muchas veces es voluntad

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: