martes, 28 de octubre de 2014

Por qué Nicolás tiene dos papás?

Es gracioso como un libro escolar acerca de un niño con dos papás puede causar tanto revuelo. Pero como suele pasar en contextos donde la religión manda, se pierde de vista la realidad pretendiendo engañar a ingenuos...
Lo que cada cual decida creer debe ser cuidadosamente mantenido al margen de los contenidos educativos que pretendan reflejar la realidad. Esto se debe a que los ideales que acarreamos viven y respiran en un mundo virtual abstracto, y se tornan confusos y hasta peligrosos cuando se pretende vivirlos "al pie de la letra".
En mi opinión, la menor forma de no perderse en este complejo mundo moderno mientras se quiere continuar manteniendo muchos principios religiosos "no a la moda", es reinterpretándolos o bien entendiendo que sólo hemos elegido una opción de vida distinta a la que otros en su libertad puedan optar.
Mejor aún si cada cual se animara a bucear en sus creencias y descubriera que éstas cambian, evolucionan y pueden perfectamente adaptarse sin que uno por ello pierda fe ni espiritualidad...
Ama y deja amarte, ámate mucho para que puedas así amar más y mejor a los demás.

Si hay libros que descartar serían solo aquellos que por prioridad personal nunca se alcanzaría por tiempo a leer...

1 comentario:

  1. "Ama a tu prójimo como a ti mismo", parece que son palabras que bien no aplican a quienes dicen practicarlas, o no se aman, por ende no pueden amar a su prójimo.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: