miércoles, 16 de noviembre de 2011

Libia con y sin Gadafi

No vivo en Libia ni he visitado ese país nunca en mi vida, sin embargo creo que es correcto estar informado acerca de la verdadera realidad de los libios y no quedarnos sólo con lo que aparece en las noticias televisivas y en los diarios.
La siguiente es información que se encuentra disponible en internet y que ayudo a diseminar:

En 1951, antes de que Gadafi llegara al poder, Libia era considerado el país más pobre del mundo. Pero después de cuatro décadas y antes de la invasión de la OTAN de este año, Libia se había convertido en el país con el más alto nivel de vida de África, incluso más alto que Rusia, Brasil y Arabia Saudita.
Lo que Gadafi logró se debe a muchos temas en los que brindó un soporte sustancial para la vida de los  ciudadanos libios, ello implicó indirectamente carcomer inevitablemente la ya decrépita confianza en el capitalismo de la mayoría de los países especialmente del primer mundo...
La electricidad en Libia es gratis para todos, tener donde vivir es considerado un derecho de la humanidad, los recién casados reciben el equivalente a 50.000 dólares para comprarse una casa, todos los préstamos de cualquier clase tienen el cero por ciento de interés por ley, la educación y la salud son gratuitas y de calidad garantizados por esto el alfabetismo llegó al 83 por ciento, si alguien no puede acceder a la atención médica que necesita entonces Gadafi se la financia fuera de Libia, la compra de un auto cuesta sólo el cincuenta por ciento porque el gobierno paga el otro cincuenta, el combustible cuesta sólo 14 centavos de dólar el galón, cualquier libio que quiere ser agricultor recibe gratis tierra, casa, animales, herramientas de trabajo para agricultura y semillas. Esto se llama dar trabajo digno.
El banco central de Libia es sólo de Libia, no tiene fondos de los grandes dueños del mundo como en el resto de los países de occidente, y lanza moneda sin deuda, es decir tiene respaldo en oro real. Hasta que los "rebeldes" entraron al país y crearon un nuevo banco que sí crea moneda de la nada, dinero cuyo préstamo tendrá grandes intereses imposibles de pagar... Dinero que esclavizará a los libios así como tiene esclavizado al resto del mundo por generaciones. 
Gadafi no vendió a su gente a los grandes banqueros como lo hicieron los presidentes de los países del primero mundo y muchos de los demás también, Libia no tenía deuda con nadie, pero cuando pidió que el petróleo sea pagado no el dólares sino en dinares africanos con respaldo en oro Sarkozy dijo que era un peligro para las finanzas del mundo... Libia sin embargo compartía sus tesoros con otros países de África.

El primero de julio del 2011, un millón setecientos mil libios marcharon en la Plaza Verde de Trípoli, su capital, para protestar por el bombardeo de la OTAN. Esa cantidad de personas es el noventa y cinco por ciento de la población de esa ciudad, una cantidad significativa si tenemos en cuenta que la población de Libia es de cinco millones.

Gadafi cumplió promesas que ningún político de otro país se atreve a prometer y menos a cumplir. Un líder que velaba por los intereses de los libios con integridad y coraje. Ahora se estima que más de 30.000 libios fueron asesinados por la OTAN y los rebeldes.

Recordemos la frase "por sus hechos los conoceréis"...





2 comentarios:

  1. muy bueno en you tube anda merodeando un video que muestra este tipo de cosas que ha hecho gadafi!! Eso es ser un buen gobernante,tendrían que haber mas de ese tipo...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el control ejercido por intereses económicos que pisotean a los pueblos es el que manipula, ciega y destroza todo intento de tener un mundo mejor.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: