jueves, 1 de diciembre de 2011

Jugamos al T.E.G. ?

Hay un juego de mesa en Argentina que se llama T.E.G., es de estrategia, cada jugador debe cumplir su misión secreta para ganar. La misión es ocupar cierta cantidad de países o continentes completos con los propios ejércitos y para ello la gracia es planificar los movimientos, negociar con unos para debilitar al enemigo principal, ser oportunista, tener algo de suerte, no descuidar la defensa al reorganizarse, etc. Logrado cierto avance y riqueza de ejércitos,  el jugador tiene la ventaja de poder comprar misiles de larga distancia...
Además de ser entretenido y de desafiar nuestra inteligencia, este juego demuestra la realidad que ocurre frente a nuestros ojos, no sólo en lo que va de estos meses sino como un proceso que lleva años preparando la escena final. Lamentablemente en este mundo, mientras algunos soñamos con la paz y los indignados del mundo llenan las calles en su desesperación, hay quienes viven a la inversa por que fácilmente juegan con nuestras vidas en el gran tablero de la realidad.
En este punto del juego esto es lo que se ve y escucha en los medios: Alemania se esta despegando de la zona euro, juega como siempre por su cuenta mientras sigue presionando a los demás en la zona; son ya demasiados los países de Europa que ven su futuro económico próximo en negro y tienen el caradurismo junto con Estados Unidos de buscar por el mundo a quien asaltar, en la mira comienza a estar Latinoamérica principalmente México y Brasil; Europa está sacando a sus diplomáticos de Irán, país que viene siendo amenazado por Israel y Estados Unidos, sin embargo Europa mucho tiene que ver en los planes de apoyo a Inglaterra, quien siempre a respaldado a Israel; Libia (sin Gadafi) con su nuevo y "temporal" gobierno (vinculado a intereses de Estados Unidos) en estos días supuestamente atacó a Israel con 4 misiles que Israel devolvió en respuesta al origen; Rusia atiende el juego, del gobierno han dado un comunicado por su preocupación debido a que el país ha sido cercado por Estados Unidos con sus bases de misiles de largo alcance sobre suelo Europeo, y por supuesto sin respetar éste los tratados armamenticios, menos aún los de desarme; Siria está en problemas, es la noticia más popular del momento, su verdadera realidad no la conocemos pero no perdamos la perspectiva de lo que estoy planteando, Siria es parte del juego, un paso más para cumplir los planes; por lo anterior referido a Siria, "casualmente" Rusia esta llevando hasta un puerto de este país buques de guerra fuertemente armados porque sus dirigentes dicen que su país esta siendo arrastrado a una guerra nuclear.
Deprimente y vergonzoso, ¿acaso este es el mensaje que seguiremos dando a la humanidad?: mientras tu y yo pagamos a las arcas del gobierno con nuestro esfuerzo para financiar nuestros sueños de ver un mundo de personas con las necesidades cubiertas y tecnología aplicada para solucionar problemas, los dirigentes de los gobiernos de estos países, sentados en sus gastados sillones, juegan a eliminarnos a todos (ciudadanos del mundo).

2 comentarios:

  1. Las guerras ha ocupado todos los tiempos y civilizaciones... lo extraño es que a esta altura el ser humano no haya alcanzado la evolución suficiente como para declararla obsoleta. Los gobiernos actúan como islas y nunca se dan cuenta de que estamos todos por igual viviendo en el mismo planeta y estamos formados por carne y hueso siendo todos iguales. Existirá el juego donde los que puedan decidir que hacer sean los ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha sido así a lo largo de la historia. El peligro actual es que ya no son lanzas y escudos, son armas terríblemente destructivas.
    Solo espero que llegue realmente la era de Acuario y la humanidad se equilibre basada en el amor.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: