miércoles, 8 de agosto de 2012

Quimioterapia: La mejor arma de un suicida.

Si bien ya no es novedad que la quimioterapia no es la única forma de tratar el cáncer y lejos está de ser la que más expectativas de vida entrega, ahora nos enteramos que es mucho peor que no hacer nada por combatir esta enfermedad...
Recientemente se ha publicado que la quimioterapia daña las células sanas y dispara una proteína que sostiene y alimenta el crecimiento tumoral. El descubrimiento supone una bofetada a la comunidad científica que promueve la quimioterapia como uno de los recursos más poderosos contra el cáncer.
La quimioterapia genera una serie de fibroplastos que producen una gran dosis de proteína llamada WNT16B, que estimula el crecimiento de las células tumorales y éstas, a su vez, dañan a las células sanas.
Tal como a muchos de ustedes les ha sucedido, he visto a seres queridos apostar por la quimioterapia y perder horriblemente la vida. Siempre es la misma historia, desconocimiento y desconfianza hacia los tratamientos no convencionales que finalmente les cuesta la vida. Y es tan sencillo entender que aunque la visión negativista, la actitud de mártir, y el estrés son fundamentales como ingredientes, el factor de fondo... y el más importante es la nutrición. Y nutrición nos está faltando a todos, especialmente en un mundo donde el suelo es cada vez más pobre y contaminado, donde las buenas vitaminas son para los ricos y los alimentos chatarra (vacíos de nutrientes y llenos de químicos tóxicos) para el resto, donde el agua no es incolora, inodora e insípida y además contiene todos los vertidos tóxicos de las industrias de las cercanías.
Y bien, lo cierto es que detrás de todo miedo a elegir un camino alternativo está la negligencia de una sociedad a la que no sólo no le importa educar a la población, sino que se aprovecha de su ingenuidad alimentando el temor y cobrando caro por la mejor arma de suicidio asistido: la quimioterapia.

Agradezco sinceramente el cariño y los momentos vividos con aquellos que padecieron esta enfermedad y ya no están, que se han ido cual mariposa a un lugar de paz. Siempre los recordaré !!

1 comentario:

  1. Sin acusar a nadie... pero que buena forma para control de la población.
    Millones de personas convencidas de que es el único camino contra el cancer y cada vez mas casos de esta enfermedad provocados por muchísimos factores, muchos de ellos por productos del mismo ser humano.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: