viernes, 3 de agosto de 2012

Impuesto es IMPUESTO

En fin, valga la redundancia, queda claro lo que significa verdaderamente un impuesto: poner encima, sobreponer, algo que sólo debe acatarse e implica un no acuerdo previo.
El tema surge cuando acá en Chile se está buscando la aprobación para continuar bajando el impuesto a la renta de un sector de personas con altos ingresos en relación a la gran mayoría del país. La compensación de tal baja estaría dada con el aumento del impuesto a las empresas, sin embargo no deja de ser una ilusión óptica y auditiva ya que finalmente los empresarios detrás de estas empresas seguirán ganando y por partida doble. Pueden continuar aumentando su rentas como CEO y sus ganancias como inversores mientras el desbalance de la empresa puede implicar un recorte en las contrataciones de personal y en el sueldo de todo candidato a un ascenso.
Las empresas como lo hacen siempre continuarán con sus planes de eterno crecimiento y expansión mientras son los empleados los que una y otra vez pierden, o al menos eso ocurre en la gran mayoría de las empresas donde el ojo está puesto en el dinero y en resultados, no en la consciencia social.

Por favor, no perdamos de vista el único camino que nos lleva a hacer un cambio profundo y real: concentrarnos en los valores, crear consciencia, comprometernos.

Un abrazo cálido de agradecimiento a todos mis lectores y especialmente a quienes con paciencia y gusto vuelven al blog nota tras nota.

1 comentario:

  1. Lamentablemente los que definen las políticas impositivas que están en el gobierno son empresarios y están pensando en sus empresas hoy y en el futuro. En otros casos además tienen otros tipos de intereses.
    No hay ningun muerto de hambre en cada gobierno, así que poner impuestos que beneficien a la clase apoderada o rica los beneficia a ellos mismos.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: