lunes, 4 de junio de 2012

Los Secretos de los Bancos

Un estudio reciente revela que el 97,4 por ciento del dinero generado por la cocaína producida en Colombia es absorbido por sindicatos criminales y grandes bancos de Estados Unidos, sin embargo es Colombia y ahora México quienes pagan el precio de la violencia y la persecución. En Estados Unidos jamás se arresta un jefe narco, no se investiga el lavado de dinero de la misma forma que en estos países, y se cuida el gran negocio mientras se ataca al lado más débil en la cadena. Al parecer es mal visto perseguir a estos famosos bancos con altos ejecutivos amigos del poder, ningún político parece tener el coraje de hacer lo correcto.
Un ejemplo de lo que les cuento es el banco Wells Fargo (ex Wachovia), el cual ha sido investigado por lavar 380 millones de dólares de los narcos mexicanos... Este admitió haber transferido 110 millones de dólares de México a Estados Unidos y no monitoriar los 380 millones de dólares. Sin embargo el banco fue absuelto y nadie fue a la cárcel...
Hoy en día, que estamos más globalizados que nunca, vemos con mayor claridad la cantidad de trapos sucios que el poder en todo el mundo parece necesitar para funcionar, ni siquiera el Vaticano se salva cuyo banco no es capaz de explicar sus fondos y sus clérigos de todo rango están en las noticias del mundo por abusos, corrupción ...y hasta secuestros por encargo de jóvenes para fiestas privadas dentro de las "santas" cuatro paredes. 

Creo que todos conocemos o nos imaginamos estas historias... no?


1 comentario:

  1. ¿Para qué mover dinero pagando impuestos y blanqueando su origen si es mas fácil y más barato eliminar intermediarios?
    Es lógico y lamentable entender que las personas buscan sacar el máximo provecho, más allá de la máxima rentabilidad, a costa de cualquier cosa.
    Es fácil ver solo números y no que hay detrás de ellos.
    Es necesario el dinero, con el origen que tenga, para sostener cualquier economía.
    No nos extrañe todo esto... si siempre fue asi.
    El mundo fue y sera una porquería... hasta que ocurra una milagrosa catástrofe.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: