jueves, 13 de octubre de 2011

Nuestro Comportamiento Afectado

Es interesante notar la influencia que pudieran tener en nuestro comportamiento las partículas que en tipo y cantidad están ingresando a nuestra atmósfera. Es evidente que algún tipo de interacción debe de haber especialmente en nuestra mente, que es altamente sensible a lo que la rodea.
Posiblemente los accidentes que en frecuencia y gravedad están afectando a las personas fueran un reflejo de cómo estamos siendo afectados y no somos concientes. Hay muchos casos en el mundo y en pocos meses, sin embargo donde vivo los más impactantes han sido los dos accidentes ferroviarios en Argentina y el ocurrido en Chile ayer en la ruta 68, que une la capital con Valparaíso, donde vehículos de todo tipo colisionaron dejando a varios de los mismos aplastados.
Se puede decir que hay culpables en todos los casos, claro que los hay, y aún así hay un patrón presente: siempre estas personas involucradas y al volante perdieron el juicio, fueron irresponsables, no midieron riesgos. Y lamentablemente muchas veces hay víctimas que no tuvieron control en la situación y perecen o son lesionadas. 
Se ven demasiadas negligencias en todo ámbito, a todo nivel, la mayoría en situaciones donde la reacción más obvia debería darse sin pensar demasiado y sin embargo lo que resulta es la falta de respuesta adecuada, la falta de reacción lógica. En el día a día terminamos poniendo en riesgo nuestras vidas y las de otros, tanto en nuestras rutinas personales como en las laborales. Y si tenemos algún cargo de poder donde de nuestras decisiones dependen muchas vidas y el futuro de la sociedad entonces peor aún.
Dado que en el universo existen ciclos, urgente sería analizar si esta no es la primera vez que los seres humanos pierden el juicio en masa...
¿Acaso no hemos visto en los animales especies que se están exterminando en grandes cantidades?, ¿quién apuesta a que no nos puede pasar lo mismo?

Beso a todos mis amigos lectores. Escriban comentarios para saber que tema les interesa.

1 comentario:

  1. Para mi estamos con estampidas regulando la cantidad de gente que daña el planeta... si el planeta tiene corazón entonces es un ser vivo que decide que hacer con nosotros que intentamos destruirlo

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: