viernes, 13 de abril de 2012

El objetivo de ser humano hoy

Volviendo a un tema que ya he tratado en otra nota del blog y que vuelve a ser noticia por las mismas razones del devenir del cambio dentro de la estructura de la vida en el mundo, quiero aportar con mi visión de cómo se entrelazan los hechos. Hablo de las noticias relativas a dos estudios, uno que demuestra que la mayor razón de la homofobia es el rechazo de la propia homosexualidad, y el otro que demuestra un llamativo incremento en el ingreso a la pubertad de niñas de entre 9 y 10 años, uno o dos años antes de la edad que solía ser esperable...
Sabemos y entendemos que todo cambio a un nivel genera cambios por repercusión en los demás niveles, a veces tan directamente que nos sorprendemos de la rapidez de los mismos. Es por ello que obviamente el gran consumo de alimentos y agua  que por sus aditivos alteran fuerte y continuamente el sistema hormonal, así como obviamente lo hace el estrés con el que nos estamos acostumbrando a vivir y que por supuesto afecta más duramente a los niños, sumado a factores como el mensaje interno que se va grabando en sus cuerpos cuando la sociedad les dice "ya no hay tiempo para juegos, ya no hay garantía de futuro"... Lleva a dos salidas dependiendo de la edad: a las niñas a adelantar la supervivencia de la especie (adelanto de la pubertad con su consabido desarrollo), a las mujeres a tener cada vez más complicaciones para quedar embarazadas.
Y a los hombres y niños, ¿cómo les afectaría la tóxica sociedad actual?... pues también con desequilibrios. Tal vez por ello se eleva la intolerancia a la homosexualidad, dado que para ellos siempre ha sido (y ahora más debido a las presiones de la sociedad moderna) complicado reconocer algún tironeo interno que los lleve a reconocer su lado femenino. En todo caso, hombres y mujeres estamos luchando por un equilibrio que parece cada vez más difícil de alcanzar, aún con las facilidades que los países con sus leyes puedan brindar. Hiper sexualidad y/u homofobia versus un esfuerzo consciente (voluntario) por lograr un equilibrio saludable con uno mismo y con el entorno.
La sociedad humana empuja a un desequilibrio que la naturaleza busca compensar.

1 comentario:

  1. Mi opinión al respecto es que "el mundo fue y será una porquería...", tal como dice el tango Cambalache.
    Según lo veo yo el mundo fue una porquería y hoy está peor, está peor porque somos más, porque es mas fácil ser una porquería, porque aunque sea el mismo porcentaje de porquería al ser mas cantidad hay mas porquería, y lo podrido pudre.
    Pero todo tiene esperanza, creo que estamos llegando a un límite donde la curva va a comenzar a cambiar, al menos antes ni siquiera se planteaban este tipo de comentarios, a favor o en contra. No había debate. No se discutía.
    Estamos entrando en una era de cambio... un cambio favorable.
    Por lo menos... así lo veo yo.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: