jueves, 19 de abril de 2012

Por dónde empezar?

Un científico del Instituto Nacional de Física Terrestre de Rumania expresó recientemente que las placas se encuentran desestabilizadas por la frecuencia de terremotos de gran intensidad que en solo unos días golpearon varias zonas del planeta. Y la gran actividad volcánica puede ser otro indicador de que algo no anda bien en las profundidades... y por ende no lo hará arriba. 
Es seguro que esto tiene relación con los tremores subterráneos que en poblados alejados de grandes ciudades se están escuchando y atemorizando a todos, lo mismo con los sinkholes que continúan apareciendo y agrandándose, algunos hasta comiéndose playas. Sin embargo los científicos más parecen tener interrogantes que certezas y pocos se animan a dar explicaciones que relacionen los fenómenos... Tal vez sea porque aún hay mucho que aprender y revisar acerca de lo que llamamos ciencia, de sus métodos y teorías.
Y mientras el show del planeta continua aparecen en el circo los personajes con sus ridículos discursos y diversos ropajes, podría ser su majestad española matando elefantes o búfalos mientras preside la fundación WWF, se rompe la cadera mientras alimenta el rumor de su relación con una aristócrata alemana, y para cereza de postre debe ser asesorado para pedir disculpas (como si con eso todo quedara saldado). Luego viene Cristina, en Argentina, que como siempre, muy adecuada a la bizarría de ese país, avisa casi mientras lo hace que expropiará la mayor parte de Repsol. Claro, todos sabemos que no por amor al prójimo sino obviamente para "hacer negocios" al estilo político argentino, o sea sacarle el jugo, amontonar el dinero fuera del país, hacerle creer a la gente que es por ellos y para ellos (con la subsecuente re re re elección) y luego se verá... total todo se olvida ¿o no?. Y con tantas personas, cada vez más, en España, en Argentina, y todo el mundo, padeciendo desempleo, pobreza, injusticias, inflación y la brecha entre pobres y ricos cada vez más amplia (cuanto más tienen los ricos tanto más personas se vuelven pobres), enfermedades... y las consecuencias de algún desastre natural, al final los pocos que podemos tomar consciencia de algo más que nuestras vidas terminamos a veces con la esperanza por el suelo, con tal impotencia y la imagen en la mente de un mundo a pedazos que a veces dudamos si podemos rescatar.
Creo que hoy en resumen el mundo es un mal chiste.

1 comentario:

  1. Empecemos por agarrarnos bien fuerte porque se va a sacudir por todos lados.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: