viernes, 27 de abril de 2012

Ambiente Controlado

Apareció en estos días una noticia referida al desarrollo de un laboratorio de Estados Unidos junto a un instituto de Gran Bretaña de ADN artificial que supuestamente no ha sido aún probado en humanos ni fuera del ambiente controlado...
Ahora me pregunto sobre las repercusiones, las secuelas, si bien dicen los científicos que ha demostrado replicarse al igual que el ADN natural y habría sido aceptado por el cuerpo de los animales en los que lo probaron. ¿A dónde nos dirigimos como civilización con estos "avances"?. La ciencia puede ser maravillosa, puede hacernos soñar con un mundo de ficción hecho realidad, sin embargo sigue sin ser inspirada por el sentido de la responsabilidad, sigue obrando apoyada en la idea de estaremos sobre la Tierra pase lo que pase... Que podamos realizar estas hazañas no es suficiente para llevarlas a cabo, menos como un gran negocio, sería lo mismo que un niño mate a otro sólo porque lo vio como se hace en los videojuegos. 
Podríamos pensar que todo avance de la ciencia que implique una intervención antinatural, con fines no solidarios y que no tiene en cuenta sus consecuencias negativas o bien no le importan... ¿no es entonces un arma biológica?. Se me ocurre que sí. Como el caso de la sonda espacial rusa Phobos Grunt que cayó a fines del año pasado frente a la costa en el sur de Chile, que tendría cepas de bacterias y hongos extremófilos y cobalto 57, extremadamente radioactivo...  que bien podría ser causante de las miles de extrañas muertes de delfines en las costas de Perú durante los meses siguientes, y por supuesto es otro problema de contaminación de alimento humano.
Somos terreno fértil para experimentación en todo sentido, así que no es de sorprenderse que sigamos en la ignorancia sobre los chemtrails (nubes químicas en los cielos), la enfermedad de Morgellons (que afecta a todos los seres vivos incluidos los humanos) y otros tantos fenómenos. Como sigamos insistiendo en el camino de uno contra el de todos, en el de lo artificial contra lo natural, en la indiferencia contra la empatía, estaremos cada vez más cerca del precipicio.

Un beso, y nunca dejen de alimentar el asombro y la curiosidad, tal vez ellos los puedan mantener despiertos en una época donde la tentación es estar adormilado.

1 comentario:

  1. Lamentablemente "en nombre de la ciencia" o "en nombre de la humanidad" o "en nombre del beneficio de unos pocos" siempre ha sido lo mismo, pruebas con o sin autorización, buenas intenciones y malas a montones, improvisaciones, accidentes y ambientes no controlados (nunca se puede controlar un ambiente al 100%).
    No creo que cambiemos, no podemos frenar nuestra naturaleza curiosa y destructiva.
    Solo nos queda buscar un cambio en el cual cada cosa que hagamos sea en forma conciente y con un bien real para todos. Por ahora, no se si es tan así...

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: