jueves, 10 de mayo de 2012

Qué pasa en los cielos?

Anomalías magnéticas como la enorme que va del Atlántico al Pacífico en al Cono Sur (Argentina, Chile, y parte de Brasil), alteraciones del clima en el ciclo de lluvias, volcanes más activos, sismos en aumento, tormentas eléctricas con una cantidad de rayos nada habitual que no sólo pueden dar más de una vez en el mismo punto sino que impactan a un gran número de personas, una gran cantidad de factores llamativos en nuestro planeta y sin embargo no es el único que está teniendo cambios.
No hace tanto nos enteramos que la Luna ahora tiene atmósfera y esta llena de anomalías (tengamos en cuenta que una teoría dice que ésta es artificial), ahora sabemos que Marte también, Júpiter más brillante y su famosa gran mancha que se ha hecho mayor aún, Venus con una mancha oscura que no estaba antes y una luminosidad mayor. Objetos inexplicables que aparecen cercanos al Sol, el Sol mismo cambiando su polaridad magnética. Y como si fuera poco ya vamos cayendo en la cuenta que nuestro sistema solar es binario, o sea el Sol tiene una estrella compañera...
Planeta tras planeta son descubiertos a un ritmo acelerado, no hay duda que el universo esta lleno de vida pero ya lo intuíamos. Lo desconcertante es el ritmo y la escala de los cambios cuando aún no alcanzamos a entender dónde estamos parados, ni siquiera logramos compartir limpiamente la información porque aún el poder es de pocos. Así es que con las migajas de información que nos llega gracias a internet, sumado al esfuerzo y curiosidad de muchos científicos y amantes del saber que generosa y responsablemente comparten sus descubrimientos, tratamos de armar un cuadro... Este no es el sistema solar que nos enseñaron en la escuela, eso queda claro.

1 comentario:

  1. En realidad aunque compartan toda la información nos queda tanto por entender, por comprender, por aprender.
    Y si encima se dedican a ocultar o desinformar estamos peor.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: