martes, 20 de marzo de 2012

Asunto de Salud Pública

En el diario La Tercera de Chile, aparece hoy un artículo en el que se cuenta que el ministro de salud presenció la firma del convenio entre el Instituto de Salud Pública y la FDA (agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos). Por supuesto debe ser sólo orgullo de él y de unos pocos ya que es bien sabido no sólo en Chile sino en el mundo que la FDA no es el mejor ejemplo de prácticas respecto a regulaciones... Muchos medicamentos son puestos en el mercado de Estados Unidos y del mundo por los grandes laboratorios con muy pocas pruebas previas y algunas de ellas con serias omisiones. Lo mismo ocurre con alimentos que aunque sabemos que son muy saludables, como las vitaminas, este organismo los considera peligrosos o que deben ser tomados en muy bajas dosis...
Sin embargo, los amigos como yo de la salud natural estamos alertas y compartimos con los demás la verdad de lo que ocurre en nuestro entorno, seguiremos apoyando una forma de vida que debe estar al alcance de todos por derecho de vida, no por planes de salud que nuestros bolsillos puedan o no pagar.
O ¿cuál es el fin de un Instituto de Salud Pública?, ¿será el apoyo preferencial a algunos laboratorios o dueños de trasgénicos?...
Lástima no sólo por Chile sino por Brasil y México, los países de América Latina que hasta ahora no han tenido el coraje de defender su salud y la naturaleza. Queda claro que no es un problema de un país, es un problema mundial y en crecimiento.
Por favor, nunca olvides que debes pensar por ti mismo, nunca olvides que vives sostenido por la hermosa vida de este planeta, eres lo que comes, eres lo que respiras y bebes, eres lo que piensas y expresas, toma tu voluntad y haz que tu vida genere raíces y ramas. La enfermedad abunda porque la vida moderna no está en equilibrio con nuestras verdaderas necesidades, el temor es el mayor negocio en este momento, con sólo abrir los ojos y hacer el esfuerzo de incorporar a tu vida la convicción de que la naturaleza es tu mejor y único aliado encontrarás facilmente las respuestas a lo que necesitas para estar sano y tener una vida larga y próspera. Ante los ataques reforcemos las defensas.

1 comentario:

  1. Sin querer o a propósito, si el origen fue intencionado por pocos y seguido por muchos lo importante es que hoy la salud está en juego por intereses económicos... y lamentablemente creo que hasta siniestros.
    Nuestro deber es buscar en los fondos falsos para descubrir la verdad de la ilusión que nos venden.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: