lunes, 26 de marzo de 2012

En equilibrio y con los pies en la Tierra

Hola amigos, hoy quiero reiterarles, dentro de lo familiar que es este blog, siempre con la intención de aportar mis propios comentarios, mi visión frente a los hechos que todos compartimos.
Alguna vez escribí sobre mi perro, o mejor dicho sobre la importancia de observar a los animales, a la naturaleza en su sabia conexión con la Tierra, y esta vez voy a lo mismo. Sabrán que ayer aproximadamente a las 19.30 horas de Chile hubo un sismo de unos 7 grados richter en la zona central del país, y por supuesto muchas personas se asustaron y algunas fachadas se rompieron especialmente en la zona más próxima al epicentro, sin embargo así como sucedió en México recientemente, nadie resultó muerto por ello. En principio el día anterior un temblor de 5.2 richter nos alertó pero no fue la única alerta, mi perro estuvo rascando el piso estos últimos días y tuvimos algunos la perspicacia de atender la aparición de hormigas subiéndonos por pies y manos tanto en el departamento en el piso 11 y en el automóvil...
Tiempo atrás, cuando vivimos el terremoto de febrero del 2010, algunos observadores tuvimos previamente nuestra atención puesta en el extraño comportamiento de perros, aves, insectos, ni que hablar de la extraña humedad y "pesadez" del aire del día anterior y de la luna, que estaba muchísimo más grande que lo habitual. Estos fenómenos son conocidos en el mundo y sin embargo muy subestimados. La ciencia encuadra al mundo en sus esquemas y no pone su voz en aquello que no alcanza a comprender ni puede controlar...   
Mi aviso es a estar más sintonizados son los fenómenos naturales, a escuchar nuestra propia intuición y sentido común, un juicio acertado para nuestra seguridad y la de nuestras familias. Nuestros pies están sobre el suelo, dependemos de los cambios de la Tierra y de ella es de quien nunca debemos desconectarnos, la conexión con ella no necesita intermediarios. Si lo pensamos dos veces puede ser muy tarde.

1 comentario:

  1. Los bichos me han enseñado con su sabiduría. Antes de cada sismo mi perro quiere hacer un agujero en cualquier superficie, por mas dura que sea. Antes del terremoto del 2010 las hormigas parecía que habían hecho un nido entre las paredes, pensé que se iba a desmoronar el edificio. Antes de llover fuerte, con tormenta, las libélulas vuelan todas juntas como locas y las arañas se hacen visibles. Hay miles de actitudes de los animales que nos pueden enseñar.

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: