miércoles, 14 de marzo de 2012

Tormentas Solares, Terremotos, el trastorno del clima



Estamos en el supuesto año en el que muchos han predicho que algo terrible le pasaría a la humanidad. En lo que va del año y en los últimos años hemos visto como el clima está exagerando su temperatura ya sea frío o calor, llueve más donde siempre llueve desbordando ríos que rara vez desbordan, llueve donde casi nunca llueve, hasta neva en lugares donde rara vez neva, y donde antes había verde ahora hay sequías extremas que están matando animales, plantas y empujando al hombre a migrar, los volcanes parecen estar despertando en mayor cantidad y los terremotos vienen aumentando en frecuencia e intensidad.
Algunos científicos adjudican esta influencia al Sol, otros van más allá y no sólo lo culpan a él sino también a la radiación cósmica proveniente del espacio, otros se quedaron en el pasado y juran que esto es debido al cambio climático provocado pura y exclusivamente por el hombre...
Lo cierto en mi opinión es que muchas veces, sumergidos en nuestras rutinas, olvidamos que somos parte de la naturaleza, que la Tierra esta viva y en proceso, que a su vez formamos parte de la vida en el Sistema Solar y en el universo... y quien sabe, probablemente hasta nos afectan otros universos. No estamos solos, somos parte de la vida y la muerte, de la trasmutación de todo lo que existe y fue creado... Aceptemos que somos tan vulnerables como las hormigas pueden serlo y reconozcamos que de todos modos estamos lejos de ser seres bien adaptados a su entorno.
Mucho nos falta por aprender, en principio ni siquiera le damos el valor que merece a la vida.

1 comentario:

  1. Los cambios se están dando a todo nivel, físico, emosional, mental, espiritual.
    Se creen y se cuestionan cosas que hasta hace pocos años casi no estaban presentes en la mayoría de las personas.
    Es un cambio necesario, solo lamento que a nivel planeta estos cambios afecten a los animales, como a los osos polares que se les derrite muy rápido el hielo en el Polo Norte y no pueden cazar... ¡pobres los osos polares!

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: