jueves, 8 de marzo de 2012

Especialmente para Ellas



Hoy es el día internacional de la mujer, como ya sabrán, un día al año para ellas. Se preguntarán los hombres que razones puede haber para que ellas tengan su día y no ellos, supongo que sólo el hecho de que las sociedades en todo el mundo han sido y son en su mayoría lideradas por hombres, que los ingresos para el mismo trabajo siguen siendo mayores para los hombres... Es fácil encontrar razones para darle un premio a las mujeres.
Las cárceles de todo el mundo están mayoritariamente llena de hombres, las guerras suelen ser alentadas por hombres, los crímenes, aberraciones, vejamenes, perversiones son mucho más comunes en ellos. Las mujeres tienen más tendencia a servir a los demás, protegerlos, dedicar su vida a un fin solidario, no necesariamente haciendo tareas complejas, se trata de su intención, aquello que la mueve día a día siempre es otro ser humano... Se merecen reconocimiento, un día de agradecimiento por el amor que toda madre, hermana, amiga, esposa manifiesta.
Además, hay un regalo en las mujeres, hay vida, pasión, compasión, intuición, inteligencia en pos de un mundo más unido, una humanidad conectada con la naturaleza, una profunda conexión con la esencia de la paz. La mujer puede representar lo que nos queda de natural en un mundo que nos intoxica con ideas confusas, en una realidad de mentiras muy bien promocionadas, de objetos materiales que nos enajenan, ahí en el corazón de la mujer y su conexión con los ciclos de la naturaleza se mantiene fuerte la vida.
Creo en la reencarnación, así es que hombres no desesperen ya que en el fondo de sus recuerdos existen memorias de cuando fueron mujer...  Recordemos de donde vinimos. Feliz día !!

2 comentarios:

  1. Mis días pasan acompañado de una reina y de dos princesas que me enseñan a cada momento las virtudes de las mujeres.
    Gracias a todas las mujeres de mi vida: mi esposa Romina, mis hijas Eugenia y Catalina, mi mamá Adela y mi hermana Andrea.
    Feliz día.
    Este día tambien debe ser considerado para los hombres que saben reconocer su lado femenino (y para los que no lo reconocen también, porque lo tienen de vidas pasadas al menos).

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la nota Ro, muy feminista en el buen sentido, apoyo a los hombres con costado femenino vivo rodeada de muchos de ellos y son realmente completos, creo que uno siempre debería apuntar a ello sin perder el origen.
    La idea del concavo-convexo/mujer-hombre quizas nos lleve a pensar que la mujer por ahi este fisiologicamente creada para recibir amor durante el acto sexual y al mismo tiempo para luego dar amor cuando engendra vida en su interior y luego la expulsa... eso ya nos lleva un paso mas adelante.
    Igual estaría bueno que exista el Dia del Hombre tambien jaja

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: