jueves, 22 de marzo de 2012

Aumento de la Intolerancia




Es en verdad muy preocupante la tendencia en todas partes del globo hacia el retroceso en los derechos humanos que creímos haber ganado pagando con sangre en la historia...
La discriminación es un corte, una fuerza que separa, que inclina la balanza dejando a unos con un poder que no tienen y a otros humillados, vejados. El sentido de la evolución parece desvanecerse cuando aún vemos como tanto antisociales, políticos, profesionales de distintas áreas, religiosos y algún premio Nobel de la Paz son capaces de expresar tanto odio y negación respecto a lo que la vida expresa naturalmente. Respecto a la homofobia, fobias a lo distinto, raciales, xenofobias, a quienes piensan distinto, visten distinto, huelen distinto, ¿hasta donde vamos a llegar por este camino?. ¿Por qué no enfocarnos en el amor, en el conocimiento en vez de la ignorancia, en la valentía en vez del temor, en la tolerancia y el respeto?... Nadie es dueño de nuestros derechos, nadie puede quitarnos lo que somos ni lo que deseamos ser si vivimos en libertad verdadera, comprometidos con el respeto por el espacio que cada uno ocupa en el mundo, sin embargo lo que sucede y ha sucedido por miles de años es bien distinto, ya que siempre es más fácil descargar frustraciones con los más vulnerables, con las minorías, con los que por filosofía de vida ejercen sus elecciones a favor de la unidad y la armonía, los que ocupan el rol de mártires para que algún día los villanos aprendan lo que han venido a aprender...
A pesar de lo triste de los eventos actuales que parecen hacernos dudar de la especie humana, tengo mi convicción respecto a que nada escapa del proceso inevitable de cambio, y creo que llegó la hora. Una luz que lo demuestra es un estudio reciente que prueba que el ser humano tiene aversión a la violencia. Así es que sólo nos queda recordar quienes somos. 

1 comentario:

  1. Esta vez tendría que crear mi propio blog para buscar las razones.
    En mi opinión, esto lo debemos a un efectivo trabajo de siglos de unos pocos (muy pocos) que manejaron masas (y que hoy siguen perfeccionando la técnica).
    Entre estos pocos están los governantes (de cualquier tipo y origen), los grandes empresarios y la Iglesia (o el nombre que tenga en cualquier lugar del mundo).

    ResponderEliminar

Este es tu lugar para dejar comentarios: